Internacionales

Gobierno Alemán extiende confinamiento hasta el 31 de enero

Las escuelas están cerradas, así como la mayoría de las tiendas, y todos los restaurantes y bares.


El gobierno de Alemania y los 16 estados federados acordaron extender el cierre de la vida pública en Alemania hasta el 31 de enero con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes gubernamentales citadas por la emisora ntv y el diario Bild.

Bajo el bloqueo actual que ha estado vigente desde el 16 de diciembre, las escuelas están cerradas, así como la mayoría de las tiendas, y todos los restaurantes y bares.

La canciller Angela Merkel y los ministros presidentes de los estados programaron una reunión para discutir las medidas para este martes cinco de enero.

La situación en los hospitales de Alemania es «extremadamente difícil» debido al número creciente de nuevas infecciones de coronavirus, dijo el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, en rueda de prensa, este lunes.

La cifra de contagios aumentó en 9.847 casos a un total de 1.775.513, según el Instituto Robert Koch (RKI), autoridad líder en Infectología.

Seibert señaló que es difícil obtener un cuadro preciso de la situación de COVID-19 en este momento, ya que la cantidad de casos reportados es probablemente incompleta, debido a los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Ministerio alemán de Salud busca retrasar segunda dosis de vacuna

El ministerio alemán de Salud está buscando asesoramiento para poder decidir si retrasa la administración de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de BioNTech/Pfizer, con el objetivo de que los escasos suministros lleguen a más personas en el país, de acuerdo con un documento citado por la agencia Reuters este lunes.

Dicho ministerio apunta a obtener el punto de vista de una comisión independiente de vacunación sobre si es recomendable retrasar la segunda dosis más allá de los previstos 42 días, luego de que se hubiera tomado una medida similar en Gran Bretaña, según ese documento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar