Falcón

Incentivadores de la acción humanitaria

Ángel Lanoy destaca entre los mayores logros la Sociedad Civil Paraguaná Un Mismo Sentir en 2020, el motivar y reactivar a las ONG Falconianas, para el trabajo mancomunado por los más vulnerables.


Comienza un nuevo año de trabajo solidario por los urgidos, vulnerables y afectados; y la “Sociedad Civil Paraguaná Un mismo Sentir” mantiene su compromiso humanitario; a la vez expresan orgullo de motivar a las ONG Falconianas para la acción mancomunada en 2021.

El presidente de la Sociedad Civil, Ángel Lanoy opina que 2020 fue el año de la consolidación de la ONG Unidas, un movimiento que surgió con la idea de aglutinar esfuerzos, conocimientos y fortalezas, a través de la unidad de las Organizaciones No gubernamentales que hacen vida en Falcón.

Este año se fortalecieron lazos de fraternidad entre las ONG, a través de jornadas mancomunadas, atenciones a comunidades, familias y personas afectadas por la crisis, y eventos fortuitos como el deslave de Santa Ana.

Con la motivación de la Sociedad Civil Paraguaná, y el apoyo de otras organizaciones hermanas como la Fundación Costa Azul, y la empresa privada, hoy son 58 ONG que se han sumado al trabajo humanitario. En Paraguaná están radicadas 42 organizaciones y en el resto del estado traban otras 16.

Lanoy relata que la idea de crear ONG Unidas surgió en 2019, hay una gran diversidad de atenciones que van desde niños con discapacidad, prevención de enfermedades, adultos mayores, niños en estado vulnerabilidad, grupos de rescate, entre otros.

Hoy día se enfilan a crear una directiva, cuentan con un reglamento, un código de conducta, y una planificación estratégica, que permitirá trabajar más coordinadamente y efectiva los distintos sectores.

Desde su nacimiento los integrantes de Paraguaná un Mismo Sentir se han orientado hacia el trabajo solidario y humanitario, sin egoísmos ni mezquindades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar