Nacionales

Palacio Federal Legislativo está listo para la instalación de la nueva AN

El diputado Diosdado Cabello, destacó que el Hemiciclo de Sesiones ya está preparado para que los nuevos diputados se instalen en sus curules.


El Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, adelanta los preparativos para el acto de instalación del nuevo parlamento así como la elección y juramentación de la nueva junta directiva el próximo 5 de enero.


A través de la red social Twitter, el diputado Diosdado Cabello Rondón destacó que el Hemiciclo de Sesiones ya está preparado para que los nuevos diputados se instalen en sus curules los 277 diputados electos el pasado 6 de diciembre.


En los comicios celebrados el 6D los partidos políticos que conforman la alianza del Gran Polo Patriótico obtuvo la victoria con 4.277.926 votos,(68.43%), mientras que la denominada Alianza Democrática alcanzó 1.095.160 votos, (17.52%), según el último boletín del CNE.


Con este resultado el Gran Polo Patriótico obtiene la mayoría en la AN con 253 curules; mientras que la Alianza Democrática alcanzó 18 puestos, Alianza Venezuela Unida 2, Alternativa Popular Revolucionaria 1, y 3 escaños la representación indígena del GPP.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar