Falcón

Poca afluencia en Coro tras cuarentena radical

Sin embargo, lo que si persiste es el incumpliendo de las medidas de bioseguridad por parte de la ciudadanía.


El pasado viernes primero la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez anunció a través de su cuenta en Twitter, la implementación de la cuarentena radical en todo el país a partir del lunes 4 hasta el domingo 10 de enero de 2021.

Destacó que la medida acata el esquema 7+7 el cual desde hace meses fue aplicado por el Ejecutivo Nacional.

Feliz año a toda Venezuela! Pdte @NicolasMaduro en atención al desarrollo epidemiológico del Covid19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10. Unidos venceremos!, twitteó Rodríguez.

Foto/Cherry Domínguez.

De acuerdo a la medida, al recorrer la ciudad de Coro se constató poca afluencia de ciudadanos por el centro, así como en el mercado viejo; zonas que en días pasados estaban abarrotadas.

Sin embargo, lo que si persiste en ambos escenarios es el incumpliendo de las medidas de bioseguridad, predominando personas sin usar el tapaboca, otras lo usan de la forma incorrecta, mientras que el distanciamiento social solo quedó demarcado en las aceras y calles porque los ciudadanos no lo acatan y a ello se suma los comercios que ya no utilizan los puntos de higienización de las manos de los usuarios antes de entrar en los establecimientos. 

Foto/Cherry Domínguez.

Tal situación está a la vista de efectivos adscritos a los organismo de seguridad del estado, quienes ignoran dicho incumplimiento por parte de la ciudadanía; contexto para hacer un llamado de reflexión y conciencia a que cada ciudadano acate las medidas de bioseguridad, que no solo es la protección individual sino colectiva.

Y que más allá de añorar una vacuna para la COVID-19, es ser consciente que la principal vacuna es la prevención.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar