Falcón

Transportistas aspiran ajuste de tarifas

Los transportistas de Carirubana y Los Taques aseguran que mantuvieron el costo de los pasajes en diciembre, con la esperanza del reajuste de tarifas en enero.


Tradicionalmente en el primer trimestre de cada año, las organizaciones de transporte revisan tarifas y acuerdan ajustes con los municipios y el Ministerio de Transporte; este inicio del año los transportistas de Carirubana y Los Taques justifican el incremento alegando que en 2020 no recibieron apoyo de la Proveeduría del Trasporte.

Choferes consultados manifestaron inconformidad con las actuales tarifas urbanas y suburbanas, aseguran que cumplieron con respetar los pasajes acordados en diciembre y mantuvieron los costos, pero los pasajeros se quejan de cobros excesivos y aumentos unilaterales arbitrarios.

El conductor de la ruta Punto Fijo Los Taques, Franny Delgado dijo que mantienen el pasaje de 400 mil bolívares en buseta y 800 mil bolívares en carros, por disposición de la oficina de Transporte de la Alcaldía de Los Taques; considera que es insuficiente para mantener la unidad y su familia.

En cambio la pasajera Thaís Bolívar asegura que el pasajes era de 300 mil bolívares, y los transportistas aumentaron por su cuenta, y lo consideran injusto.

En el municipio Carirubana, el chequeador de la línea Unión Conductores Antiguo Aeropuerto, Ángel Coello explicó que desde agosto mantienen las mismas tarifas acordadas con IMTT, 100 mil bolívares en busetas, 150 mil en busetas, y 150 mil en chingas o vans.

Opina que es momento de exigir la revisión de las tarifas urbanas con el IMTT, ya que se han deteriorado las unidades, y en 2020, la proveeduría del trasporte no les proveyó ni baterías, ni cauchos ni aceite. Asegura que quienes exageran con los pasajes son los piratas.

Situación similar la exponen los conductores, colectores y chequeadores de las rutas Las Margaritas, Maraven, Sector Universitario, Las Piedras, Antiguo Aeropuerto, Punta Cardón Ciudad Federación y otras.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar