Nacionales

AN presidida por Juan Guaidó instala período anual adicional 2021-2022

La sesión de la Asamblea Nacional se llevó a cabo en Caracas, aunque se desconoce el lugar y gran parte de sus participantes se conectaron de forma online.


Juan Guaidó, encabezó este martes 5 de enero la instalación del período adicional 2021-2022 de la Asamblea Nacional que asumió funciones en el 2015, desde donde aseguró que este año en Venezuela «renacerá la libertad».

Estamos aquí de pie, ese es el primer mensaje a (Nicolás) Maduro. No solo por la necesidad de la institucionalidad e interlocución legítima del Parlamento; estamos aquí por la gente, por los que no se rinden, porque los que quieren regresar a su país, por el sector salud, por los millones de venezolanos que quieren cambio, porque vamos a lograr la libertad de Venezuela, expresó Guaidó.

Por otra parte, catalogó de «show» la instalación de la Asamblea Nacional chavista. «Estamos aquí a pesar del show que estarán haciendo en el Palacio Federal Legislativo, a pesar de la persecución y amenazas»

En este sentido, pidió a la comunidad internacional «respaldar los mecanismos de resolución del conflicto a través de elecciones presidenciales libres y justas» en Venezuela.

Guaidó también envió un mensaje a los diputados electos en 2015.

En este momento Venezuela confía en ustedes, pone sus esperanzas y la necesidad de defensa de la República en ustedes. Son el reflejo de esa Venezuela que no se rinde», dijo.

De igual forma convocó a los dirigentes Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges, Manuel Rosales y otros a que atiendan lo que calificó «el último llamado de la patria para lograr la transición política en el país».

Este 5 de enero fue ratificado Juan Guaido como presidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente.

Mientras que Wilfredo José Peñalver será el secretario de la Asamblea Nacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar