Los comerciantes esperan salir de la mercancía para hacer nuevos pedidos e indicaron que dependiendo del precio que compre habrá un ajuste.
El precio de los diferentes corte de la carne se mantiene en las carnicerías de Punto Fijo, a pesar del alza que ha sufrido el dólar paralelo los primeros días de enero, con relación a ello, los propietarios de los establecimientos explicaron que no han subido el costo del rubro porque necesitan salir de la mercancía y obtener ingresos para cancelar a los proveedores.
Desde mediados de diciembre hasta la fecha, el Bodegón de Primera ofrece el kilo de carnes: molida, bistec y mechar en Bs. 3.980.000, sin embargo, el encargado del local, Wilmer Vergara, indicó que las ventas los primeros días de enero han caído en comparación a diciembre cuando hubo mucha demanda; de igual forma, resaltó que mantendrá el costo hasta hacer nuevos pedidos porque necesita vender.

Por su parte, el encargado de la carnicería Siga la Vaca, ubicada en el Mercado Municipal de Punto Fijo, Nohel Colina, destacó que mantendrá el precio de los diferentes corte de la carne,que actualmente ofrece en Bs. 4 millones.
El dólar ha subido, pero mantenemos el mismo precio del mes pasado porque necesitamos vender para poder cancelar a los proveedores y hacer nuevos pedidos,
expresó.

En el caso de Carlos Colina, dueño de distribuidora Toro Rey, enfatizó la necesidad de incrementar el precio del rubro cárnico porque el dólar tuvo un alza de 250 mil bolívares en menos de dos días, «pasó 980 mil a un millón 230 mil bolívares y por ende, hice un ajuste en el valor. Estamos ofreciendo el kilo de carne de primera en Bs. 4.500.000», puntualizó el comerciante.
