ComunidadFalcón

Ciudad Bicentenario de La Pastora suma siete meses sin gas

El 29 de diciembre hubo una venta clandestina y oculta de gas doméstico para las líderes comunales de Ciudad Bicentenario del sector La Pastora.


En Ciudad Bicentenario del sector La Pastora del municipio Los Taques suman siete meses sin gas doméstico, específicamente desde el mes de junio del 2020 que fue la última vez que les vendieron.

Durante los siete meses que han estado sin el servicio de gas, los voceros comunales han efectuado el censo para la venta del cilindro en dos oportunidades, pero en ningunas de las ocasiones recibieron el beneficio.

La situación ha sido expuesta por habitantes de este populoso sector quienes manifiestan que no han sido tomados en cuenta en la distribución del servicio del gas doméstico en ningún momento.

En representación de los afectados, Paola Sánchez y Orlena Dacosta, manifestaron que el 29 de diciembre se presentó una situación irregular en el sector cuando en horas de la medianoche pasó un camión recogiendo solo los cilindros de los líderes de calle para ofrecerles el servicio.

Paola Sánchez detalló que “las líderes de calle sacaban las bombonas envueltas en sábanas y metidas en un saco para evitar que se vieran. Cuestión que era inevitable”, describió la mujer ante de este tipo de actos que evidencia que las gestiones efectuadas por las representantes de la comunidad, solo son para beneficios de ellas.

Ante las acciones realizadas por las líderes de calle, la comunidad les solicitó una explicación relacionada con la venta oculta del gas y las voceras comunales no asistieron para  aclarar la situación que causó malestar en los miembros del sector.

Por su parte, Orlena Dacosta aclaró que no se trata de efectuar manifestaciones, sino de reclamar beneficios colectivos. “Dejó claro que el enlace de la comunidad debe gestionar en función de todos los habitantes, no para beneficios particulares, lo que se evidenció también con el pernil, que solo les llegó a ellos”, denunció.

Dacosta y Sánchez aprovecharon la ocasión para denunciar que las líderes de calle de Ciudad Bicentenario del sector La Pastora, no fueron elegidas por la comunidad, sino que fueron puestos a dedos. “Queremos nuevas vocerías que gestionen para el bienestar colectivo”, exaltaron.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar