FalcónGenerales

El agua se pierde en la Variante Sur de Coro

Una laguna se ha formado entre el hotel Venus y el Club Centro Portugués de Coro, miles de agua se pierden a diario, denuncian los vecinos.


Varios sectores de Coro están sin ni una gota de agua por el sistema de tuberías, mientras que en el sector Club Portugués, frente a la Variante Sur, José Leonardo Chirinos se pierde desde hace tres meses.

Los vecinos denuncian que han acudido en reiteradas oportunidades ante la estatal Hidrofalcón y no han tenido repuesta.

Los vecinos colocaron piedras para poder pasar sobre el agua que se desborda en el sector Centro Portugués de Coro. Foto/ Carlos García

La falla se origina en una de las tomas principales que está a pocos metros del Club Portugués, que según los vecinos amerita la intervención de maquinaria pesada cavar sobre la zona afectada y se pueda realizar la corrección de la fuga masiva de agua.

En este punto se origina el bote de agua. Vecinos informaron que al parecer se requiere maquinaria pesada para cavar y poder corregir el bote de agua. Foto/ Carlos García

Nidia Gómez y Rolando Sánchez, son uno de los más afectados, el agua les cubrió todo el frente de su hogar, inundando también su patio, lo que ha conllevado a las filtraciones de las paredes.

Vecinos y comerciantes piden a Hidrofalcon que corrija la falla, ya que esta agua les hace falta a varios sectores de Coro. Foto/ Carlos García

Los ciudadanos refieren que agua represada en frente de sus casas, han conllevado a la proliferación de zancudos e incluso abejas por lo que piden que el problema sea corregido a la brevedad posible.

Elías Kawan, encargado del Hotel Venus refirió que el bote de agua ha conllevado a que tenga que realizar labores de mantenimiento y corrección a las paredes y cerca perimetral del establecimiento por lo que pide a la hidrológica brindar el apoyo.

El agua es 100% potable, la misma que requieren varios sectores de Coro. Foto/ Carlos García

Detalló que esta fuga está afectando en el sector comercial de la zona (licorería, hotel, herrería entre otros), y al mismo tiempo impidiendo que otros sectores de la ciudad puedan aprovechar el agua que allí se está perdiendo.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar