Sucesos

Homicida de ambientalista y otro fugitivo también cayeron abatidos

De los siete fugados, quedan fugitivos Gabriel Jesús Perdomo, Junior José Salazar y Darwin José Chirinos.


A cuatro se incrementó el número de fugados abatidos, con Alexander Manuel Arias Acosta, de 21 años y Víctor Daniel Mendoza Henriquez, de 25 años, alias «el Niño», ambos ultimados en el sector El Río, adyacente a la escuela granja de la población de San Luis, municipio Bolívar del estado Falcón.

El presunto enfrentamiento se registró a la 1:40 de la madrugada de este martes cuando funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipef) y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) verificaban el reporte de pobladores sobre la presencia en una casa de dos de los fugados la noche del 28 de diciembre del retén de Polifalcón.

Alexander Arias Acosta, residente de la calle Libertad con Sucre de Coro, quien estaba preso por el homicidio del ambientalista de Las Calderas Fidel Ramón Colina; y Víctor Daniel Mendoza, de 25 años, de la urbanización Las Eugenias de Coro, quien estaba preso por homicidio frustrado, habrían recibido con disparos a los funcionarios, resultando heridos en la contraparte.

Ambos portaban revólveres calibre .38 que alcanzaron a disparar una sola vez, cada cual. Tras resultar heridos fueron trasladados al consultorio Popular tipo 3 de la Cruz de Taratara, municipio Sucre, donde ingresaron sin signos vitales.

Horas antes, en el municipio Miranda, habían resultado abatidos otros dos fugados identificados como Edwuin Alejandro Torres Herrera, de 22 años y William Alexander Montero Camargo, de 39 años.

De los siete fugados, quedan fugitivos Gabriel Jesús Perdomo, Junior José Salazar y Darwin José Chirinos.

El número de muertos por resistencia a la autoridad en lo que va de 2021 se elevó a 4, todos presos fugados. Valga recordar que en el 2020, de 62 abatidos en todo el estado, 5 eran presos que se habían fugado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar