Sucesos

Madre de teniente exige realización de audiencia preliminar

La madre del detenido pide que la fiscal Sandra Blanco sea investigada. Hace un llamado al Fiscal Superior y a la presidenta del Circuito Judicial Penal.


Marisol Orozco de Santana, madre del teniente de navío Luis Santana, quien fue detenido el 2 de junio del 2020, exige que le realicen la audiencia preliminar de su hijo el lunes 11 de enero, tal y como está programada.

La exigencia se debe a que hasta la fecha no ha tenido audiencia preliminar. La han suspendido en cinco oportunidades sin justificación alguna, siendo el teniente de navío una persona intachable e inocente, aseveró la madre.

Orozco de Santana recordó que su hijo fue detenido el 2 de junio en el estacionamiento de una clínica privada en el sector Casacoima “cuando un grupo de aproximadamente diez funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), abordaron a su hijo y a su amigo, y le sembraron droga por negarse a pagar una cantidad de dinero que no estaba a su alcance”, aseveró.

Asimismo, aclaró que su hijo fue detenido en el estacionamiento de una clínica en Casacoima y en el acta refiere que lo apresaron en una vía pública del sector Caja de Agua lo cual comprueban en un video, tanto “la siembra de la droga, como el lugar de aprehensión”, lo que pone en evidencia los vicios existentes en el expediente.

De la misma manera, Marisol Orozco de Santana, denuncia públicamente que dos de los funcionarios de las Faes que efectuaron el procedimiento de siembra a su hijo fueron apresados el 5 de diciembre con 111 panelas de droga en el municipio Los Taques.

Destacó que los funcionarios de las Faes al enterarse de la existencia del video intentaron desaparecerlo y destruyeron una copia que obtuvieron a la fuerza, pero ya el original reposa en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La madre de Luis Santana denunció que la fiscal Sandra Blanco ha diferido la audiencia en cinco oportunidades y además lo quiso obligar a participar en el Plan Cayapa efectuado el 28 de diciembre, asegurándole la libertad inmediata con medida de presentación si admitía los hechos.

Por tal motivo, hace un llamado al Fiscal Superior y a la presidenta del Circuito Judicial Penal “para que investiguen a la fiscal Sandra Blanco por las malas actuaciones que realiza, condenando inocentes y liberando a los culpables”, aseveró.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar