FalcónGenerales

Proponen mayor difusión de esquema 7 x 7

Varios de los consultados coincidieron que ha faltado difusión o socialización de las normas que se deben cumplir durante el esquema de Cuarentena Radical. 


Durante una consulta efectuada entre ciudadanos de Punto Fijo, respecto a lo que implica la Cuarentena Radical de 7 días, o el esquema 7 x 7, los entrevistados aseguran que cumplen con las normas de bioseguridad, pero hace falta mayor difusión de los horarios de circulación y los establecimientos que estarán operativos, para que sea efectiva la medida.

Foto / Nuevo Día

Leonardo Villalobos dijo que está consciente de las normas higiénicas, y los horarios de circulación, pero el gobierno y los medios de comunicación deberán hacer énfasis en difundir lo que implica el 7 x 7.

Foto / Nuevo Día

La madre de familia y periodista, Francys González opinó que hace falta información y concienciación para evitar nuevos brotes y controlar los contagios. Lo más importante es que la gente sepa que debe cuidarse con o sin cuarentena radical.

Foto / Nuevo Día

Germán Castillo por su parte resaltó que la semana 7 x 7, es para la concienciación y la precaución, por ello el gobierno lo llama radicalización.

Foto / Nuevo Día

Duman Castillo por su parte cree que debió mantenerse la cuarentena durante diciembre, porque vio muchas aglomeraciones, fiestas y abusos; aunque en los comercios aplicaron las normas de bioseguridad.

Sostiene que la gente debe entender que no hay horario para el contagio, por lo tanto deben ser precavidos todo el tiempo.

Foto / Nuevo Día

El mecánico Francisco Carrasquero destacó que muchos cumplen con las medidas pero aún hay personas que andan sin tapabocas.

Foto / Nuevo Día
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar