FalcónGenerales

Se mantiene el costo del pasaje de rutas suburbanas

Los usuarios manifestaron su desacuerdo ante un posible incremento del pasaje, puesto que afirmaron que el salario mínimo del venezolano es equivalente al valor de un dólar.


En un recorrido por las paradas del transporte público que cubre las rutas suburbanas de Coro y Coro-La Vela, se constató que el precio del pasaje se mantiene en 100.000 bolívares en la localidad, mientras que para La Vela esta en 120.000 bolívares en buseta y bus. Entre tanto, los  carritos por puesto en 500.000 bolívares.

Al conversar con los transportistas de las citadas rutas, estos aseveraron que el costo del pasaje no ha aumentado desde hace dos meses.

Sin embargo, manifestaron que esperan reunirse con las autoridades competentes para debatir el  ajuste del mismo.

Foto / Carlos García.

Entre tanto, los usuarios manifestaron su desacuerdo ante un posible incremento del pasaje, puesto que afirmaron que el salario mínimo del venezolano es equivalente al valor de un dólar.

Norelys Soto, usuaria: «No deberían ajustar el pasaje porque el salario no nos alcanza y a ello se suma la falta de efectivo». Foto / Carlos García.

Norelys Soto comentó que:

No deberían ajustar el pasaje porque el salario no nos alcanza y a ello se suma la falta de efectivo. Actualmente una persona necesita 200.000 bolívares mínimos para movilizarse, que a la semana suman 1.000.000  bolívares; es decir, el salario mínimo del venezolano, dijo.

Por su parte, Merlyn Lugo subrayó que el ajuste de las tarifas del transporte es visto desde dos perspectivas.

Una corresponde al gasto que genera mantener las unidades y la otra es porque mayormente ese ajuste no es consensuado, expresó.

Merlyn Lugo, usuaria: «El incrementó del pasaje debe ser un acuerdo que beneficié tanto a los transportistas como a los usuarios». Foto / Carlos García.

El incrementó del pasaje debe ser un acuerdo que beneficié tanto a los transportistas como a los usuarios. Además hay otros factores a tomar en cuenta, por ejemplo las unidades no están cubriendo las rutas en su totalidad. En el caso de quienes vivimos en los Libertadores de América y sectores aledaños tenemos que caminar más de 21 cuadras porque no contamos con transporte como tal ni siquiera el Transfalcón, denunció la usuaria.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar