Sucesos

Sipef y Diep ultiman a dos de los siete fugados de Polifalcón

La comisión estaba desplegada en el sector debido a que información de inteligencia precisaba que varios de los evadidos estaban atrincherados.


Edwin Alejandro Torres Guerrero, de 23 años y William Alexander Montero Camargo, de 40 años, dos de los siete presos que se evadieron del retén de Polifalcón la noche del 28 de diciembre, fueron ultimados por comisiones de Polifalcón en la zona oeste de Coro, municipio Miranda del estado Falcón, según reportes oficiales.

Torres Montero fue abatido a eso de las 7:00 de la noche de este lunes por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipef) en una zona boscosa de la vía El Carmelo, sector El Recreo.

La comisión estaba desplegada en el sector debido a que información de inteligencia precisaba que varios de los evadidos estaban atrincherados, por lo que al avistar a Edwin Alejandro, éste trató de seguir en fuga, en acción durante la cual enfrentó a los funcionarios con una escopeta recortada marca Covavenca calibre 12, resultando herido, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario donde ingresó sin signos vitales.

Pasadas dos horas y media, se produjo otro enfrentamiento en la población de El Cardón, vía la picadora de Piedra, entre otro de los fugados, Montero Camargo, y funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep).

Este portaba una pistola marca Erma Werke modelo RP 469 calibre 360, solicitada desde el 26 de noviembre del 2017 por la delegación municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).


William Alexander Montero Camargo estaba preso por homicidio calificado mientras que Edwin Alejandro Torres Guerrero por robo y hurto de vehículo.

Se trata de los dos primeros muertos por resistencia a la autoridad en el estado Falcón del año 2021 que cerró el 2020 con 62, de los cuales 29 se registraron en el municipio Miranda, siendo la cantidad más alta.

De los siete presos fugados el 28 de diciembre continúan prófugos Gabriel Jesús Perdomo Jiménez, Víctor Daniel Mendoza Henriquez, Junior José Salazar, Alexander Manuel Arias Acosta y Darwin José Chirinos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar