FalcónSalud

Disparada demanda de acetaminofén

En algunas las farmacias se agotaron los blíster de pastillas genéricas, de precios asequibles, cuentan con presentaciones en cajas que van desde 2 millones en adelante.


El incremento de casos de dengue y otros virus respiratorios en las últimas semanas ha generado alta demanda de acetaminofén en las farmacias de Punto Fijo. Los más buscados son los pediátricos, lo que hace pensar que son los más afectados.


La supervisora de ventas de Mi Farmacia, Ángela Chirinos dijo que los blíster de acetaminofén de 500 miligramos están agotados desde hace días, los clientes insisten en preguntar precios, sobre todo de jarabes y supositorios para niños.

Demanda: Acetaminofén en todas las presentaciones es demandado por los paraguaneros en expendios de medicinas. Foto / Liz Hernández

También el Paracetamol está agotado.

Cuentan con otras presentaciones en caja como Atamel, con precios sobre los 2 millones de bolívares.

José Bracho, regente en la farmacia La Fundadora, en Puerta Maraven.
Foto / Liz Hernández


En la farmacia La Fundadora, en Puerta Maraven, el regente, José Bracho destacó que hay alta demanda de acetaminofén, ante la falta de genérico, para casos confirmados de dengue pueden administrarse antigripales que contienen acetaminofén, siempre y cuando el médico tratante lo autorice.

Ana Medina: Desde diciembre llegan a diario personas solicitando Acetaminofén a la farmacia, hasta en el


Entre estos en existencia destacan Dayflu, Teragrip, Sinutil, Alivet, con precios entre 2 y 3 millones de bolívares. Destacó que en el Dayflu es tratamiento completo de 5 días, con precio de 2.290 millones de bolívares. El sobre de Teragrip se vende en 1.3 millones de bolívares.


La Hiperfarmacia La Puerta es otro de los expendios de medicamentos con alta demanda de acetaminofén; su encargada, Ana Medina admite desde la última semana de diciembre llegan a diario personas solicitando Acetaminofén, hasta en el turno de la noche.

Aun cuentan con blíster de 10 pastillas, de 500 miligramos, en 971 mil bolívares.


Otros medicamentos con alta demanda en esta farmacia son los tratamientos para el COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar