Sucesos

Expresidiario apodado «Muñi» y un adolescente, autores del doble homicidio en Coro

Según testigos, Rodniel y un adolescente de 16 años se infiltraron en el matiné para ajustar cuentas con quienes mantenían rencillas.


Jhonatan José Chirinos Didenot, de 26 años, fue el primero en ser asesinado de los dos que hubo el primero de enero en el matiné que transcurría en la esquina del callejón Sucre con callejón Porvenir del barrio Cruz Verde de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

Portaba un revólver, pero no logró defenderse del premeditado ataque perpetrado por el expresidiario Rodniel Jhon Brito Vargas, de 22 años, apodado «el Muñí», quien estaba solicitado por robo agravado desde el 12 de mayo del 2014.

Según testigos, Rodniel y un adolescente de 16 años se infiltraron en el matiné para ajustar cuentas con quienes mantenían rencillas.

En la investigación adelantada por sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) con apoyo de testigos, se determinó que luego de asesinar a Jhonatan José, intentaron hacer lo propio con Dannys Alberto Faneite Piña, de 20, quien alcanzó a escapar, aunque herido en la cabeza.

Tras el primer crimen y haber tomado el revólver del occiso, los implicados efectuaron disparos para dispersar a los asistentes al matiné y evitar ser seguidos, siendo así como hirieron a Yhonathan Alexander Egurrola Gutiérrez (19), al oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elvis José Rodríguez (19) y a Gabriel Enrique Molina Quero (19).

Posterior a estos hechos, los implicados huyeron, en sentido al barrio Curazaito, siendo que en la calle Popular entre calle Proyecto y callejón Sucre, encontraron herido a Dannys Alberto Faneite, procediendo Rodniel Jhoan Brito a asesinarlo de múltiples disparos, desapareciendo desde entonces.

El adolescente fue detenido este lune 4 en su casa 10 ubicada en la calle Colombia con callejón Sucre del barrio Curazaito, en atención a orden de aprehensión librada por el Tribunal Primero de Control, Sección Adolescente.


El autor material de ambos homicidios y partícipe en lesiones, se encuentra prófugo según trascendió del Cicpc que dio el caso por resuelto y puso a disposición el número 0412 6865697 para quien pueda dar pistas de la ubicación del mismo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar