Nacionales

Faría: La AN trabajará por la recuperación del aparato productivo

El economista insistió en que la clave de la solución de todos los problemas que aquejan a los venezolanos está en la recuperación de la producción nacional.


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, manifestó este miércoles que la instalación del nuevo Parlamento generó mayor expectativa debido a que «teníamos enclavado en el corazón la recuperación de la institucionalidad del sistema republicano venezolano».

En una entrevista para el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que la AN saliente solo sirvió para «la entrega de la soberanía, la traición más vergonzosa a los intereses más genuinos de la patria, la Asamblea Nacional se convirtió en un títere del imperialismo».

El también economista agregó que «nunca antes se había visto cómo funcionarios públicos de ese nivel hubiesen podido saquear de manera tan descarada recursos para el Estado, cuando está más necesitado para atender necesidades de la población. Además del carácter desestabilizador y golpista de esa Asamblea Nacional».

A su juicio, en esos frentes esa AN saliente tuvo grandes fracasos que se manifestó en el rechazo más categórico y contundente del pueblo en la elecciones del 6 de diciembre.

Por ello, considera que el nuevo parlamento está llamado a jugar un papel estelar y la tarea más importante es la normalización política, la recuperación de la economía, la reconstrucción del aparato productivo, la apertura del país, el relanzamiento de la nación en el contexto internacional.

El economista insistió en que la clave de la solución de todos los problemas que aquejan a los venezolanos está en la recuperación de la producción nacional, para controlar la inflación, recuperar los salarios, los servicios públicos, la seguridad social y la inversión pública.

Tenemos que producir, porque en la producción está la fuente de la riqueza y de los ingresos, explicó Faría.

Por otro lado, señaló que la realidad económica del país ha cambiado de una manera dramática con el bloqueo y las sanciones impuestas por el imperialismo, que han afectado en gran magnitud las importaciones petroleras, disminuyendo el ingreso de divisas al Estado.

Aunque el diputado considera necesario ir a un modelo alternativo del rentismo petrolero, señala que la mayor parte de todos los ingresos provienen de la industria petrolera.

Para que la economía pueda oxigenarse de manera importante, tiene que activarse el sector petrolero, manifestó Faría.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar