Nacionales

Pemón Salvador Franco muere de tuberculosis y desnutrición

El defensor de derechos humanos recordó que el cuadro de Franco «empeoró fatalmente por falta de atención médica».


Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó este martes que el pemón y preso político Salvador Franco murió a causa de tuberculosis y una desnutrición que padecía desde hace meses.

Según Certificado de Defunción emitido después de la autopsia, Salvador Franco murió a causa de edema cerebral, shock séptico y otras reacciones producto de la tuberculosis y desnutrición que padecía desde hace meses, cuadro que empeoró fatalmente por falta de atención médica, indicó Himiob en su Twitter.

El defensor de derechos humanos recordó que el cuadro de Franco «empeoró fatalmente por falta de atención médica».

Foro Penal denunció el domingo la muerte del preso político de la etnia pemón en la cárcel del Rodeo II, tras no ser atendidas dolencias que presentaba desde hace días, recordó El Nacional.

Salvador Franco era uno de los 13 indígenas de la etnia pemón que fueron detenidos en 2019 por el Gobierno de Nicolás Maduro, acusados de asaltar un destacamento militar en el estado Bolívar.

El Foro Penal denunció en varias ocasiones que los detenidos se encuentran en graves condiciones en el centro penitenciario Rodeo II, en Miranda. Allí han tenido síntomas de COVID-19 y problemas estomacales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar