FalcónSalud

Repunta el dengue en Carirubana

Ante síntomas como fiebre alta, malestar general, dolor retro ocular y manchas de piel (petequias), los médicos instan a acudir al centro de salud más cercano, para evaluación médica. 


Desde la última semana de diciembre de 2020, se incrementó en algunos ambulatorios del municipio Carirubana, el número de casos presuntos y conformados de dengue.

Foto / Nuevo Día

En algunos dispensarios de salud solo han atendido casos sospechosos, en otros, como la clínica popular de Las Piedras, han confirmado y tratado casos confirmados.

El médico Franklin Primera dijo que los casos sospechosos y confirmados son de sectores como Las Piedras, Barrio Nuevo, Nuevo Barrio y La Salineta.

Desde la segunda quincena de diciembre, van 13 casos confirmados, de 20 atendidos. La mayoría de los pacientes atendidos son adolescentes, niños y adultos; ningún adulto mayor.

Dijo que envió el reporte epidemiológico a la Sala Situacional, para que realicen las abatizaciones y fumigaciones en los posibles focos de contagio.

Foto / Nuevo Día

En el ambulatorio Carirubana, el doctor Roger Ferrer afirmó que han repuntado los casos de presunto dengue durante las recientes tres semanas, a estos casos se les indica examen de sangre, reposo y acetaminofén.

Foto / Nuevo Día

Por su parte la doctora Marián Aparicio, coordinadora del ambulatorio del Sector Universitario comentó que el número de casos de dengue se mantiene dentro de lo normal, sin repuntes.

Recomendó que ante síntomas como fiebre alta, malestar general, dolor retro ocular y manchas de piel (petequias), los pacientes deben acudir al centro de salud más cercano, para evaluación médica. Aconsejó también  evitar automedicación, ya que se trata de un virus que ante cualquier medicamento podría bajar el número de plaquetas, la hemoconcentración y disminuir las cuentas blancas.

En otros ambulatorios como Bolívar y Andrés Eloy Blanco no se reportan aun casos sospechosos de dengue.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar