FalcónSucesos

27 ahogados y 12 electrocutados hubo en Falcón en el 2020

Entre los casos sorprendentes estuvo el del adolescente Terwin José Martínez Manaure, electrocutado mientras manipulaba una computadora portátil.


Desde Hendrixon, de 16 años, que se ahogó tras lanzarse desde una muralla hacia el río Tocuyo en el municipio Acosta, el primero de enero,  hasta Dariángelis Paola Cuartt, de 2 añitos, que el 27 de diciembre murió en San Benito,en el municipio Buchivacoa, arrastrada por un alud, sumaron 57 muertes accidentales, 11 menos respecto a las 68 registradas en el 2019, lo que representa una disminución de 16,17% según registros de Nuevo Día.

De esas 57 muertes en el estado Falcón durante el 2020, por inmersión fueron 27 personas, 8 más respecto al 2019 para un aumento de 42,10% en tanto 12 fueron por descarga eléctrica, dos menos respecto al 2019, según estadísticas de nuevo día correspondientes a hechos accidentales.

Hubo cinco fallecidos por quemaduras sufridas en incendios, cuatro por caídas desde diferentes alturas, dos por ataques de abejas, uno por mordedura por una serpiente, una tapiada y uno por intoxicación etílica, completando 57 fallecidos. 

Entre los casos sorprendentes del año estuvo el del adolescente Terwin José Martínez Manaure, electrocutado mientras manipulaba una computadora portátil en el sector Barrialito del municipio Falcón el 25 de julio.

El estrangulamiento en las cuerdas de una hamaca de la adolescente de 12 años Ashley Escobar, de 12 años, en el sector Las Margaritas del municipio Carirubana, hecho ocurrido el 23 de agosto. 

Animales mataron a tres

Las muertes de José Miguel López, de 13 años, producto de la mordedura de una serpiente en el municipio Unión y las de Juan Carlos Rodríguez, de 29 años en Yaracal y de Ángel Arias, de 65 años, en Monseñor Iturriza producto del ataque de enjambre de abejas. 

Otros casos sonados

Entre otros casos se mencionan el de los niños de un año de edad Alejandro Colina, en el municipio Falcón y Yaiber Ortiz, en Miranda, ahogados en baldes con agua, y la niña Kariangel Mercedes Corona, de 7 años, ahogada en el muelle de Cumarebo. 

También la muerte de Luisa María Cordero de 18 años y Dervis José Machado, de 21 años en el sector Las Casitas del municipio Buchivacoa, donde se produjo el incendio en una área donde tenían almacenados bidones con gasolina.

Todos los casos fueron del conocimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que los registraron como muertes en averiguación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar