Nacionales

AN debatirá sobre defensa del Esequibo y asalto al Capitolio de EE.UU.

El parlamento concentra representantes del sector mujer, juventud, indígena, entre otros, que engrosarán el debate político.


La soberanía de Venezuela sobre la Guyana Esequiba, la constitución de comisiones y la posición ante el asalto del Capitolio de Estado Unidos será algunos de los puntos de agenda que se desarrollarán durante la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional (AN) que ya comenzó este jueves, en el Palacio Federal Legislativo, Caracas.

Previamente a a sesión, Alonzo San, diputado por el estado Miranda, en declaraciones a Venezolana de Televisión, indicó que es necesario el rescate la soberanía territorial en el país, la cual fue entregada por la derecha y que respondían a los intereses transnacionales y de capitales, «el derecho de Venezuela sobre la República Federativa de Guayana tiene un antecedente histórico, reafirmado por nuestra cancillería, ratificada en la independencia de 1811», remarcó.

El parlamento concentra representantes del sector mujer, juventud, indígena, entre otros, que engrosarán el debate político.

En este sentido, el diputado por el estado Zulia José Rojas, por su parte, expresó: «Un nuevo liderazgo llegó al Asamblea Nacional. En Venezuela estamos hablando de participación activa y protagónica, donde se visibilizan los jóvenes y mujeres, para ser resonancia de los problemas del patria y familias. Atrás quedaron los gobernantes de grupos económicos y de interés internacionales».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar