Internacionales

Demócratas solicitan activar enmienda para destitución de Trump

La solicitud la lideró la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.


Este jueves, los líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) han solicitado al vicepresidente Mike Pence, y al Gabinete presidencial sea activada la enmienda 25º de la Constitución, para destituir al presidente Donald Trump, por cometer un acto de sedición contra el país. 

La solicitud la lideró la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, quienes aseguraron que se facilitará el proceso en el Congreso. 

Ha sido un acto de sedición, expresó Pelosi citada por medios internacionales.

El miércoles 6 de enero, durante la sesión del Senado para certificar la victoria de Joe Biden, como presidente de EE.UU., simpatizantes de Trump violentaron la seguridad del Capitolio; las personas entraron al edificio del Congreso violentamente; por lo que senadores fueron evacuados, entre ellos, el vicepresidente Pence.

Pence lideraba la sesión de acuerdo al ordenamiento jurídico, que insta al conteo de los votos para certificar la victoria del presidente electo.

Donald Trump insiste en un fraude y, en más de una oportunidad, luego del 3 de noviembre cuando se realizaron las elecciones, ha intentado deslegitimar los resultados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar