FalcónGenerales

Hidrofalcón realizó Primer Consejo Comunitario de Agua de 2021 en Carirubana

Conformadas y juramentadas 11 Mesas Técnicas de Agua en el corredor Sabino del Sector Universitario del municipio  Carirubana.


Dando continuidad al impulso de la organización popular como estrategia para garantizar la gobernabilidad del agua, fueron conformadas y juramentadas 11 Mesas Técnicas de Agua en el corredor Sabino del Sector Universitario del municipio Carirubana.

Este primer Consejo contó con la participación masiva de los sectores Francisco de Miranda, José Leonardo Chirino, Puerta de Jerusalén, Las Galeras, Sabana Grande, Sector Universitario parte este y oeste y Tierra Santa.

Con el despliegue de los trabajadores hídricos, líderes comunitarios y políticos, voceros  y representantes de la comunidad en general, el consejo comunitario sirvió de tribuna para atender los planteamientos y solicitudes realizadas ante el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado y el secretario general de Gobierno, Henry Hernández.

Por su parte, Andrés Maldonado titular de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, enfatizó en la realización de los abordajes previos y la ejecución del trabajo integral  para la conformación del gobierno popular de las aguas, como la primera forma de organización comunitaria para la redimensión de las funciones y la corresponsabilidad de cada uno de los actores políticos y comunales para la consolidación de los proyectos en materia hídrica.

El secretario general de Gobierno, Henry Hernández estuvo en el acto de juramentación de las Mesas Técnicas de Agua de Sector Universitario de Punto Fijo.

El secretario general de Gobierno, Henry Hernández, aplaudió la iniciativa y actuación de Hidrofalcón al garantizar el funcionamiento de los sistemas como organización corresponsable que persigue el resurgimiento y mejora de los servicios públicos para el reimpulso económico, catalogando al gobierno comunal  como la vía para la organización y mejoramiento de la calidad de vida de los falconianos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar