FalcónGenerales

Sube demanda de pruebas de hematología

De las 45 pruebas que realizan diariamente, siete u ocho reflejan el bajo nivel de las plaquetas en los pacientes, situación que sumado a los síntomas los convierte en casos sospechosos de dengue.


Desde diciembre hasta la fecha, los laboratorios de Punto Fijo han sufrido un incremento alarmante en la solicitud de pruebas de homología, a diario toman hasta 45 muestras de sangre, de las cuales, entre siete u ocho pacientes revelan un nivel bajo en el conteo de las plaquetas, según la información suministradas por bionalistas.

En el laboratorio Fonseca&Pereira llegan diariamente entre 40 y 45 personas solicitando pruebas de hematología, con relación ello, la bioanalista, Moraima Fonseca, informó que, de las muestras, siempre hay un porcentaje considerable de pacientes que muestran descenso en las plaquetas.

Moraima Fonseca: “estamos ofreciendo también la serología de dengue, la cual tiene un costo de Bs. 7 millones”.

Precisó que, el valor de la prueba es tres millones de bolívares, pero también cuentan con reactivos para practicar la serología de dengue que tiene un costo de Bs. 7 millones.

Asimismo indicó que “hay muchos casos de dengue y es evidente porque las pruebas no mienten, sin embargo, a no alarmarse sino a tomar las precauciones”, exhortó Fonseca.

Por su parte, la administradora del laboratorio clínico Santa Ana, Rita Di Gennaro, sostuvo desde mediados de diciembre hasta la fecha, la demanda de pruebas de este tipo se han disparado.

Más de 40 pruebas hacemos a diario, es preocupante porque hemos detectado en algunos pacientes con bajos niveles en las plaquetas, pero también es bueno porque la gente está tomando precaución, expresó.

Rita Di Gennaro: “desde diciembre hasta la fecha el incremento de la prueba de hematología es alto”.

Durante un recorrido por otros laboratorios de la ciudad se pudo conocer que, hay muchas personas buscando el laboratorio más económico para practicar la prueba de hematología y, de esa manera conocer el nivel de sus plaquetas, al sentir síntomas asociados al dengue.

Toma: los laboratorios de Punto Fijo practican hasta 45 pruebas de hematología a diario.

En AmeFalcón el costo de prueba es de tres millones de bolívares, mientras que el laboratorio con el precio más bajo es, Nuestra Señora de la Consolación, ubicado en la calle comercio de Caja de Agua, donde a diario se observa alta demanda de pacientes esperando ser atendidos, ya que el precio es de: 1.265.000 bolívares.   

Demanda: los ciudadanos recorren los laboratorios hasta conseguir el costo más bajo.

La situación alarmante se deriva por la cantidad de casos de dengue que ya existes en el municipio Carirubana, a pesar de que el director de Distrito Sanitario de Paraguaná, Lamenay Sánchez, aseguró que están desplegados por la localidad realizando jornadas de fumigación y abatización.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar