Internacionales

Washington mantendrá toque de queda hasta la toma de posesión de Biden

La alcaldesa de la capital estadounidense extendió la orden de emergencia pública por 15 días.


La ciudad de Washington ha extendido la orden de emergencia emitida este miércoles por la alcaldesa Muriel Bowser 15 días más para cubrir la investidura de Joe Biden y Kamala Harris y los días posteriores, lo que facilita la solicitud de recursos para proteger la ciudad y a sus habitantes.

Tras el asalto al Capitolio de este miércoles, el Congreso ha ratificado este jueves la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Todo esto, después de que decenas de manifestantes irrumpieran en el Capitolio, azuzados por el presidente Donald Trump, y obligaron a evacuar al vicepresidente Mike Pence y a suspender la sesión.

En un encendido discurso celebrado en los alrededores de la Casa Blanca, Trump había enardecido a una multitud con sus denuncias de fraude electoral.

La policía tardó cuatro horas en recuperar el control de Capitolio. Una mujer, seguidora de Trump, murió de un disparo durante los incidentes. Además, otras tres personas fallecieron en incidentes relacionados con el asalto al Capitolio, según la policía, si bien no especificaron cómo.

Twitter, en tanto, ha suspendido la cuenta de Trump durante 12 horas. Varios altos cargos de la Administración Trump han dimitido en protesta por el ataque al Capitolio.

El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Matt Pottinger, y Stephanie Grisham, exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, han presentado su renuncia, según ha informado CNN.

En medio del caos generado por el asalto al Capitolio se hicieron oficiales los resultados de las elecciones al Senado en el Estado de Georgia.

El partido demócrata se hizo con los dos asientos en juego y ha arrebatado a los republicanos el control de la Cámara alta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar