DeportesFalcón

Deportistas piden en oración por un mejor año

Atletas y entrenadores de la entidad pidieron la pronta superación del Coronavirus, el regreso a los entrenamientos y por la salud de todos los deportistas.


Muchas fueron las oraciones y peticiones que se hicieron ante el altar de la Catedral de Coro, pero la que más destaca es que este año desaparezca la pandemia del Coronavirus y que Venezuela regrese a como era dos años atrás para que los atletas puedan regresar a las competencias.

Eso en el contexto de la misa que se celebró en ocasión del Día del Deporte.

Autoridades regionales acompañaron a los deportistas en la misa de acción de gracia.

La eucaristía se realizó en la Basílica Menor de Coro ante una numerosa asistencia de deportistas, atletas, entrenadores, promotores, así como de autoridades regionales destacando la presencia de Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, doctor Henry Hernández, secretario general de gobierno, profesora Marelis Castro, autoridad única en educación y de la Fundación Glorias Deportivas de Falcón.

Glorias falconianas que marcaron una pauta en el deporte.

Luego de los actos protocolares ofrecidos en la casa de Dios, donde fueron entregadas las ofrendas por parte de las autoridades regionales, tuvo lugar el acto de la ofrenda floral al Padre de la Patria, en la plaza Bolívar.

Los deportistas jamás olvidarán el año 2020 marcado por la pandemia del nuevo Coronavirus, enfermedad que prácticamente anuló la actividad deportiva en el mundo, obligando a la suspensión de muchos de los más importantes eventos deportivos, como lo fueron los Juegos Olímpicos de Tokio y que están programados efectuarse a mitad de año.

Un año donde además les cambió la vida al mundo, por el nuevo régimen de las medidas de bioseguridad que deben cumplirse para protegerse del virus mortal.

En la Catedral de Coro se concentraron atletas, dirigentes y autoridades regionales

Uno de los entrenadores más exitosos que tuvo Falcón en el 2020, fue José Ocando del levantamiento de pesas, quien expresó:

Primero hay que darle gracias a Dios por los resultados que obtuvo las pesas el pasado año. Fue un año de muchos éxitos y triunfos. También debemos pedir para que se retomen los entrenamientos, por el tema de la pandemia y pedir por la salud de todos nuestros atletas», dijo.

Dice que en lo espiritual orar y rezar por la salud de todos, para que ellos se mantengan sanos para que cumplan sus metas.

Entretanto, el entrenador de boxeo José Luis Zárraga, dijo que una de sus oraciones fue por la consolidación del boxeo en el estado pero sobre todo salud para los atletas.

El campeón nacional de la lucha grecorromana, Luillys Pérez, pidió por la superación lo más pronto posible de la pandemia del Coronavirus, para que de esa manera se retomen los entrenamientos en los diferentes deportes en el estado, y no sea una excusa para hacerlo, «ya que muchos deportes han decaído».

Asimismo pidió para que el deporte reciba la «atención que se merece».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar