Internacionales

Donald Trump no irá a la toma de posesión de Joe Biden

El magnate se convertirá así en el primer presidente en la historia reciente del país en no acudir a la cita.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor Joe Biden, dos días después de que partidarios del mandatario saliente asaltaran el Capitolio para revertir su derrota electoral.

A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero, escribió Trump en un lacónico tuit.

Trump, que desde hace dos meses denuncia sin pruebas un fraude electoral en su contra, reconoció el jueves que su mandato llegaba a su fin.

Y, aunque no admitió explícitamente el triunfo de Biden, prometió asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas.

Tras el caos en el Capitolio el miércoles, en una sesión de las dos Cámaras presidida por el vicepresidente Mike Pence, el Congreso certificó la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre por 306 contra 232 votos del Colegio Electoral.

En otro mensaje anterior, el gobernante saliente había mandado un mensaje a sus seguidores:

Los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, Estados Unidos primero y hacer a Estados Unidos grande otra vez. Tendrán una voz gigante en el futuro. No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma, indicó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar