FalcónGeneralesTurismo

Parcatur: el sector turismo se paralizó en el 2020

Patricia Morales, presidenta de Parcatur, cree necesario para este 2021 engranar un plan de atención, apoyo e incentivo para favorecer al sector turístico.


La presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur), Patricia Morales, lamentó las desmejoras que sufrió el sector turismo de la península de Paraguaná en el año 2020, producto de la deficiencia de los servicios básicos, la cual llevó al cierre del más de 60% de las posadas y al descenso de hospedajes en los hoteles de gran envergadura de la localidad, que a pesar de la crisis se mantenían de pie. 

Además explicó que, los prestadores de servicios venían de atravesar una crisis económica y de servicios públicos: agua y energía eléctrica, pero a esto se sumó la pandemia por COVID-19, la cual permitió que, el Ejecutivo nacional los excluyera de las prioridades del aparato económico del país siendo generado de 40% del empleo en la península.

Esta acción llevó a la paralización total del sector turismo, enfatizó la representante de Parcatur.

Hospedaje: la ocupación hotelera durante el mes de flexibilización amplia no llegó al 10%.

A pesar de que el mes de diciembre fue decretada una flexibilización amplia en todo el país, la ocupación hotelera fue mínima, no solo por la pandemia sino por la deficiencia de los servicios que ha llevado a muchos turista a dejar de visitar la península, manifestó Morales, además exclamó:

Esto no puede seguir así, los servidores turístico requieren apoyo e incentivos para ofrecer servicios de calidad a los visitantes, expresó Patricia Morales en representación del gremio.

Patricia Morales: “Esto no puede seguir así, los prestadores de servicio turístico requieren apoyo e incentivos para ofrecer servicios de calidad a los visitantes”.

A su modo de ver, es importante que este 2021 se realice un plan de atención, apoyo e incentivo para sector turístico de la localidad.

Somos zona turística decretada por la Ley Organiza de Turismo y por ser Paraguaná Zona Económica Especial el Gobierno debe incluirnos en las prioridades de la nación porque nuestros servicios generan ingresas a la región, pidió Morales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar