Internacionales

Por participar en la toma del Capitolio perdieron su empleo

Algunas personas que estaban presentes han sido identificadas y varias han perdido o abandonado sus trabajos.


A medida que circulan en línea imágenes y publicaciones en redes sociales de la insurrección del miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, algunas personas que estaban presentes han sido identificadas y varias han perdido o abandonado sus trabajos a causa de ello.

Navistar, una empresa de marketing en Maryland, anunció que un empleado había sido despedido después de que lo fotografiaran con su credencial de identificación de la empresa dentro del edificio del Capitolio.

Si bien apoyamos el derecho de todos los empleados al ejercicio pacífico y legal de la libertad de expresión, cualquier empleado que demuestre una conducta peligrosa que ponga en peligro la salud y la seguridad de otros ya no tendrá una oportunidad de trabajo con Navistar Direct Marketing, dijo la compañía en un comunicado proporcionado a CNN.

Un abogado en la toma del Capitolio

Un abogado de Texas llamado Paul Davis ya no trabaja en su empresa, Goosehead Insurance, después de que aparecieran publicaciones en las redes sociales que lo mostraban hablando sobre su participación en los eventos del miércoles.

En un video, Davis dice, «todos estamos tratando de entrar al Capitolio para detener esto».

En otras publicaciones en la función Historias de Facebook, Davis dijo que todo el tiempo se manifestó «pacíficamente» y que no trató de irrumpir en el Capitolio.

Dije ‘tratando de entrar al Capitolio’, en referencia a dar voz a una protesta. No de una manera violenta, escribió.

El jueves, una cuenta de Twitter perteneciente a la empresa con sede en Westlake, Texas, tuiteó: «Paul Davis, asesor general adjunto, ya no es empleado de Goosehead».

CNN buscó a Goosehead para obtener más comentarios y fue dirigido a un mensaje de correo de voz que decía: «El trabajador de Goosehead involucrado en el Capitolio ya no está empleado».

Foto / Cortesía

No está claro si Davis dejó la empresa o fue despedido. CNN se acercó a Davis en busca de comentarios, pero no recibió una respuesta.

También un exlegislador

Rick Saccone, un exlegislador estatal de Pensilvania, compartió en su página de Facebook imágenes de sí mismo fuera del Capitolio. Saint Vincent College, donde Saccone se desempeñaba como profesor adjunto, comenzó de inmediato una investigación. Así lo informó Michael Hustava, director senior de marketing y comunicaciones de la institución.

Como resultado de esa investigación, el Dr. Saccone ha presentado y hemos aceptado su carta de renuncia, con vigencia inmediata. Ya no estará asociado z Saint Vincent College de ninguna forma, dijo Hustava en un comunicado proporcionado a CNN.

«Decidí renunciar por el bien de la escuela», dijo Saccone al Tribune-Review, un medio de comunicación en el oeste de Pensilvania, sobre su partida.

«Llevo allí 21 años. No quería que toda esta terrible confusión mediática afectara a la escuela. Decidí que sería mejor simplemente renunciar».

Foto / Cortesía

Saccone, quien publicó videos de entre la multitud en los terrenos fuera del edificio del Capitolio, declaró en una publicación de Facebook que todos a su alrededor estaban «involucrados en una asamblea pacífica con base en la Primera Enmienda».

CNN se ha comunicado con Saccone para obtener más comentarios.

Lindsey Williams, una senadora estatal de Pensilvania, compartió un video que parecía haber sido eliminado de la página de Facebook de Saccone.

En él, Saccone dice: «Derribaron las puertas, los están rociando con gas. Estamos tratando de echar ca todas las personas malvadas que están allí y todos los RINO (republicanos solo de nombre) que han traicionado a nuestro presidente. Los vamos a echar de sus oficinas».

Otros casos

También otros estadounidenses en posiciones de poder están siendo disciplinados por su apoyo a la violencia, aunque no hayan estado en el Capitolio.

El Partido Republicano de Texas destituyó a Walter West, su Sargento de Armas, de su cargo después de que hiciera comentarios en Facebook apoyando el asedio al Capitolio.

Si bien apoyamos enérgicamente el derecho que otorga la Primera Enmienda a reunirse libremente, condenamos la violencia y oramos por todos los que se reúnen en la capital de nuestra nación y en el Capitolio, dice una declaración en el sitio web del Partido Republicano de Texas.

«El Partido Republicano de Texas siempre ha estado del lado de la ley y el orden y seguirá estándolo».

En un comunicado, West dijo que sus publicaciones en Facebook fueron «malinterpretadas» y que nunca «abogaría por la violencia en ‘La Casa del Pueblo'».

El nombre y la fotografía de West no aparecen en la lista de líderes del Partido Republicano de Texas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar