FalcónGenerales

Alza de dólar descontrola los precios

Alimentos como harina de maíz, azúcar, aceite y arroz comenzaron a aumentar en los comercios de casco central de punto Fijo con la nueva subida del dólar, que en dos días se alzó más de 300 mil bolívares.


Los precios de algunos alimentos en los establecimientos de ventas de comida en Punto Fijo aumentaron más de 50% una vez que el precio promedio del dólar paralelo retomó la tendencia alcista en estos últimos días, sobrepasando el millón y medio de bolívares, sin embargo, las compran no cesan.

En un expendio, ubicado en la avenida Bolívar del centro de la ciudad, la señora Bernarda Garcés, explicó que el kilo de arroz costaba Bs. 700 mil hace dos días, ayer el valor llegó a Bs. 1.300.000 y la harina de maíz más económica pasó de 960 mil a un millón 300 mil bolívares, lo que significa un incremento de más del 50% en los rubros.

Bernarda Garcés: “el kilo de arroz subió 500 mil bolívares en un día y así como este rubro muchos”

Hace tres días la señora Delmira Molina, compró un litro de aceite en Bs. 1.500.000, pero este viernes cuando nuevamente fue a comprarlo, quedó sorprendida: tuvo que pagar Dos millones 700 mil por el mismo producto: “No puede ser que tengamos que depender del dólar para comprar en nuestro país, donde la moneda es el Bolívar”, repudió.

Bernarda Garcés: “el kilo de arroz subió 500 mil bolívares en un día y así como este rubro muchos”

Por su parte, el comprador Luis Hernández, expresó “ahora, cuando voy a comprar, descarto todo lo que antes era placer y solo me enfoco en lo que es prioridad, y a pesar de eso en mi hogar reducimos la cantidad de proteínas que consumíamos”, de igual forma, indicó que el incremento del dólar paralelo se aceleró en los últimos días, luego de experimentar un ritmo pausado durante la última semana de diciembre.

Luis Hernández: “es increíble que ahorita en enero, mes de la pelazón la comida está más costosa que en diciembre”

“Todo aumentó porque subió el dólar. El proveedor nos llamó temprano para avisarnos que los productos aumentaron, y ahorita otro nos acaba de decir que sus precios también subieron, entonces nosotros debemos ajustar porque hay cancelar las facturas y hacer nuevos pedidos”, explicó uno de los comerciantes.

Compras. Los compradores buscan los establecimiento con el precio más bajo para hacer sus compras.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar