ComunidadFalcónGenerales

Beneficiada comunidad indígena con jornada alimentaria

La empresa privada, a través de la agencia naviera Semaferca se sumó al apoyo de la comunidad Ingas de Bella Vista; propiciado por la Fundación Costa Azul.


En jornada de donación de bolsas de comida, pañales, complementos nutritivos, golosinas y juguetes; organizada por la Fundación Costa Azul, fueron beneficiadas 50 familias de la etnia Ingas Putumayo que habitan en el sector Bella Vista de Punto Fijo.

La acción contó con el aporte y presencia de la empresa privada, representada en Semaferca.

Con antelación se organizó la jornada través del contacto con los voceros de la comunidad Ingas Putumayo, que habita en las riveras de la quebrada de Guaranao, en Bella Vista.

La Presidenta de la Fundación Costa Azul, Eduit Páez destacó que la jornada se organizó con el apoyo de periodistas y voceros indígenas ingas.

Acotó que es la tercera jornada social de la fundación en lo que va de año, y espera continuar con jornadas semanales, al igual que en el 2020. Proyecta hacer un despistaje de niños con el espectro autista.  

Por su parte el presidente de Servicios Marítimos Fernando Ríos (Semaferca, Rubén Ríos dijo que representa una empresa en expansión nacional, expresó satisfacción de poder ayudar a la comunidad y colaborar con los vulnerables.

Por su parte Vicente Quevedo, director comercial de Semaferca manifestó motivación por poder apoyar a la comunidad, espera continuar con la ayuda social a otras comunidades.

La vocera de la comunidad Ingas Putumayo de Bella Vista, Marina Jacanamijoy agradeció a la Fundación Costa Azul y a la empresa Semaferca, explicó que en la orilla de la quebrada aún viven familias que esperan por reubicación, por estar en zona de riesgo.

La comunidad cuenta con más de 100 integrantes, cuyos padres inmigraron desde la región de Putumayo colombiano, en la década de los 60 y 70, por la guerrilla.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar