FalcónGenerales

Celsa Acosta, nueva presidenta del Consejo Legislativo de Falcón

La juramentación de la profesora Celsa Acosta estuvo a cargo de tres representantes del poder popular presente en el hemiciclo del CLEF.


Con la aprobación del quorum total de la representación del bloque de diputados, este viernes 8 de enero, fue conformada la nueva directiva del Consejo Legislativo del estado Falcón para el periodo 2021-20222, la cual quedó presidida por la cultora falconiana Celsa Acosta, José Luis Gutiérrez, como vicepresidente y Darvis Flores, secretario de cámara.

El Poder Popular toma juramento a la nueva presidenta del Clef, profesora Celsa Acosta delante del gobernador Víctor Clark, Alberto Tello y Dervis Flores.

La sesión especial, realizada respetando las medidas de bioseguridad por lo de la pandemia del nuevo Coronavirus por parte del público asistente, contó con la presencia del gobernador Víctor Clark acompañado de la primera combatiente y Primera Dama, Jessika Perozo, doctor Henry Hernández, secretaria general de gobierno, alcalde de Coro Pablo Segundo Acosta, el comandante de la ZODI-Falcón, Edward Centeno Maas, Argenis Leal, alcalde del municipio Colina, diputada Marelis Castro, José Reyes, presidente del Consejo Municipal de Miranda y la representación de las distintos organismos públicos de la entidad.

Gobernador Víctor Clark exhortó a los nuevos miembros del CLEF a trabajar por el desarrollo de la entidad.

El punto único de la sesión fue la elección y juramentación de los nuevos miembros del CLEF, por lo que su presidente saliente, diputado Alberto Tello fue el encargado de dar palabras de bienvenidas a todas las autoridades políticas y de las diferentes sectores públicos y Fuerzas Armadas presentes.

Luego el secretario de cámara, Dervis Flores al tomar la palabra expresó “sí hay quorum total”, refiriéndose a los nueve diputados que conforman el palacio legislativo regional, para la elección y juramentación de la nueva junta directiva que regirá los destinados del CLEF para el periodo 2021-2022.

Representantes de diversos sectores presentes en el hemiciclo para la elección y juramentación de la nueva directiva.

El primer legislador en tomar la palabra fue Jahir Reyes, miembros del partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), quien en su intervención reconoció el trabajo que ha venido realizando el gobernador Víctor Clark para frenar la propagación del virus COVID-19 y la atención que le ha dado a los pacientes con esta enfermedad, propuso los nombres de Celsa Acosta a la presidencia, a José Luis Gutiérrez a la vice presidencia y Dervis a Flores a la secretaria.

Con el quórum completo en el hemiciclo, diputados dieron el sí a la propuesta de Jahir Reyes.

Propuesta que fue respaldada por los diputados Joel Donquiz, secretario general del Partido Comunista de Venezuela, y el profesor Cruz Sierra Graterol por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La juramentación de la profesora Celsa Acosta estuvo a cargo de tres representantes del poder popular presente en el hemiciclo del CLEF.

Los diputados presentes: Albert Tello, Abel Petit, Celsa Acosta, José Luis Gutiérrez, Cruz Sierra Graterol, Joel Donquiz, Oscar García, Sorelis Chirinos, Kille Baldayo, Jahir Reyes y Claudio Thielen.

Impresiones del Gobernador del Estado:

El primer mandatario regional, Víctor Clark, luego de la culminación de la sesión, calificó el acto de la juramentación de la nueva directiva del Consejo Legislativo del Estado Falcón, como un encuentro emotivo y feminista, cargado de la fuerza de la mujer falconiana y de la juventud, una directiva comprometida para promover la participación del pueblo en las prioridades del estado Falcón.

Profesora Celsa Acosta, preside el Consejo Legislativo Regional.

Sostuvo que dentro de la agenda legislativa ya está priorizada la búsqueda de soluciones a los servicios públicos, en materia de desarrollo económico y el fortalecimiento de los distintos sectores políticos, sociales, económicos.

Creo, que esa es la tarea fundamental de este Consejo Legislativo, y agradezco a la directiva saliente por el trabajo emprendido y al mismo tiempo darle todo el apoyo y éxitos a la nueva directiva, dijo.

Nueva presidenta del CLEF:

Por su parte la nueva autoridad del Consejo Legislativo, recordó algunas:

El poeta Hugo Fernando Oviol, cuando estábamos hace muchos años, llevando, al científico, Ibrahim López García, a sembrarlo en nuestra tierra, preguntó, estamos todos. Y miró, y dijo, los que están aquí representan las fuerzas políticas y movimientos y frentes de lucha de la mujer, del poder popular, de cada uno  de los movimientos sociales, representan la lucha de este estado, que siempre ha hecho historia, refirió.

Alcalde Pablo Acosta y el comandante de la ZODI-Falcón, Edward Centeno Maas, fueron testigos de la juramentan de los nuevos miembros del palacio legislativo.

«Las banderas de lucha de la mujer  no solamente son las banderas de siempre, enarbolamos en las calles o en cualquier espacio para defender nuestros derechos», apuntó.

Nuestra primera de lucha es la bandera de la defensa  de la libertad, de nuestra soberanía y de nuestro proceso de emancipación. La bandera que nunca la dejaremos por nada por nadie que siempre estará en nuestras luchas, expresó.

Acosta reiteró la complejidad y dificultad que resultó el año 2020, “que despedimos en medio de las dificultades, en medio de una pandemia, pero que en medio de esa pandemia este pueblo venezolano, siguió dando ejemplo al mundo, en organización, en consciencia para enfrentar esta pandemia que vino a trastocar la vida de cada uno de nosotros, pero que es necesario que nosotros reconozcamos  la ética que ha tenido el pueblo de Venezuela y defender al gobierno, la paz democrática y para defender la vida de cada uno de nosotros”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar