Nacionales

Nubosidad y precipitaciones en parte del territorio nacional

Las temperaturas altas estarán cercanas a los 34 °C después del mediodía, especialmente en regiones llaneras, incrementan el riesgo de incendios forestales.


Nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en zonas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, se esperan este sábado, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A través de su cuenta en Twitter, el Instituto anunció que los vientos Alisios del noreste de intensidad moderada continúan transportando mayor humedad, originando lluvias o lloviznas en el resto del país, siendo más intensas y frecuentes en zonas de Nororiente y Delta Amacuro.

El Inameh resaltó, a su vez, que el pronóstico para la Gran Caracas es «Nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas en horas de la mañana, incrementándose progresivamente la nubosidad en el transcurso del período con precipitaciones de intensidad variable, especialmente en horas de la tarde».

Asimismo, señaló que continúan bastantes frescas las temperaturas del aire durante la madrugada y primeras horas de la mañana, registrándose las mínimas absolutas.

Las temperaturas altas estarán cercanas a los 34 °C después del mediodía, especialmente en regiones llaneras, incrementan el riesgo de incendios forestales.

Por último, pronosticó fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en el delta del Orinoco; olas hasta 2,0 m en zona Insular, golfo de Venezuela y costas Occidentales; olas hasta 1,5 m en costas Orientales y Centrales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar