FalcónGenerales

Protección Social atiende comunidades peninsulares

En ambos abordajes efectuados en las comunidades La Rosa y La Granja, el foco de atención fueron los niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.


La Secretaría de Protección Social de la Gobernación de Falcón inició el 2021 con abordajes sociales, enfocados a la niñez y la infancia, en comunidades vulnerables de Los Taques y Carirubana.

Al frente del equipo que ejecutó estas jornadas de atención social estuvo la secretaria de Protección Social, Migleny Rivera, quien explicó que actuaron cumpliendo lineamientos del gobernador de Falcón Víctor Clark Boscán.

En coordinación con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Carirubana, abordaron el sector La Rosa 2, acompañados por los voceros comunales y líderes de calle de la comunidad.

El objetivo fue la socialización y concienciación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; seguidamente compartieron refrigerios a 150 infantes presentes en las actividad con sus representantes.

Contaron con el apoyo y presencia de la abogada Gisela González, del Cmdnna del Municipio Carirubana. 

Anteriormente habían celebrado el Día de Reyes, en la comunidad La Granja 2, del municipio Los Taques, donde el equipo de Protección Social entregó regalos a los niños y a las niñas del sector.

Acompañados por Miglenys Rivera regalaron juguetes, casa a casa a 20 niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 6 años.

La comunidad  agradeció la acción y se mostró receptiva con los promotores sociales, quienes tomaron notas de sus solicitudes y necesidades.  

Fueron captadas también varias fortalezas de carácter productivo de los residentes, tales como la siembra de frijol, auyama, melón y patilla, así como la cría de caprinos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar