FalcónGeneralesSalud

Salud recibe segunda dotación de insumos

«Seguimos trabajando, sumando esfuerzo en conjunto el gobierno nacional y regional para combatir la COVID-19 y en simultáneo fortalecer el sistema de salud para dar respuesta a la población falconiana», recalcó la autoridad de Salud.


Este sábado la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea informó de la segunda llegada de insumos que ha recibido la secretaría de Salud en lo que va del 2021.

«Hoy estamos recibiendo esta importante dotación a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y por ende agradecemos el apoyo del almacén robotizado de Pusana del estado Lara. Cabe destacar, que dicha dotación es gracias al plan de trabajo del Estado Mayor de Salud en Falcón, dirigido por el gobernador Víctor Clark», sostuvo.

Osteicochea indicó que los insumos corresponden para la atención de los pacientes sospechosos y positivos  a la COVID-19, además de fortalecer la red especializada de 24 horas.

«Estos insumos serán distribuidos en 14 ambulatorios entre el municipio Miranda y la Península de Paraguaná, en los cuales la población cuenta con los de servicios de consultas externas–niños, adolescentes y control prenatal–, hospitalización por patologías sin complicaciones, cirugías electivas y partos», explicó.

La autoridad de salud enfatizó que, la dotación continua a la red ambulatoria no solo garantiza la salud del pueblo sino que permite descongestionar el Hospital Universitario Doctor Alfredo Van Grieken de Coro.

«Seguimos trabajando, sumando esfuerzo en conjunto el gobierno nacional y regional para combatir la COVID-19 y en simultáneo fortalecer el sistema de salud para dar respuesta a la población falconiana que exhorto a cumplir con la medidas de bioseguridad lo que nos va a permitir mantenernos en uno de los estados con menor repunte del virus y a su vez bajar esos índices», recalcó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar