FalcónGenerales

Directora de la UNES Falcón, designada vicerrectora en Caracas

Ana Teresa Rondón, asumirá un cargo importante, el de vicerrectora de la UNES en Caracas, para seguir formando funcionarios ahora en todo el país.


La comisionada agregado Ana Teresa Rondón, quien desde el 17 de enero del 2017 se venía desempeñando como directora del Centro de Formación Falcón de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), recibió un merecido ascenso de cargo.

En pocos días asumirá como vicerrectora de esta universidad en Caracas, en lo que viene a ser una nueva y mayor responsabilidad en sus 23 años de carrera profesional. Su cargo en Coro lo asumirá el comisionado José Gamarra.

Nacida en Mérida el 25 de marzo de 1979 pero criada en Maracay, estado Aragua, Ana Teresa ha estado familiarizada con la policía desde que estaba en pañales gracias a sus padres, uno de ellos aún activo como  Reinaldo Rondón y María Urbina, sus padres, eran policías. Reinaldo todavía activo como comisionado jefe.

Es comisionado jefe. Sus abuelos también lo fueron.

Rondón inicio la carrera policial el 30 de junio de 1997 como parte del curso cuatro que duró seis meses y realizó en la  escuela de policía del estado Aragua.

Cumplidos 23 años como policía, Ana Teresa ratifica que fue la mejor decisión que tomó.

La policía me ha dado la oportunidad de crecer como persona, de compartir, de conocer más al ser humano, de ser útil a la sociedad y de poner a prueba los valores que me inculcaron mis padres. Es una carrera noble cuando la asumes con amor, vocación, actitud y cuando haces bien sin mirar a quien, expresó en una entrevista recientea comisionada agregada de la Policía Nacional Bolivariana.

Esa constancia y disciplina le han servido de mucho, pues, cuando recién iniciaba la carrera policial, aún estaba en boga la discriminación hacia la mujer y predominaba el machismo en el seno de los cuerpos policiales, un escenario en el que los cargos importantes eran reservado solo para los hombres que temían verse opacados.

Recuerda que eso comenzó a dar un giro con el entonces presidente Hugo Chávez, que se otorgó protagonismo a las mujeres que desde entonces comenzaron a ocupar cargos de relevancia tanto en la administración pública, Fuerza Armada y cuerpos policiales.

Este enero, Ana Teresa Rondón, asumirá un cargo importante, el de vicerrectora de la UNES en Caracas, para seguir formando funcionarios ahora en todo el país, algo que ya estuvo haciendo en los estados Aragua y Falcón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar