Generales

El bautismo nos renueva espiritualmente

«Seamos apóstoles y portadores del mensaje redentor y salvífico de Cristo a un mundo que, a veces, parece caminar a ciegas», exhortó el presbítero José Núñez.


La iglesia católica contempló este domingo el evangelio según San Marcos capítulo 11, versículos del 7 al 11 el cual manifiesta la fiesta del bautismo del Señor. En ese sentido, el presbítero José Núñez expresó:

Hoy concluye el tiempo de Navidad con la fiesta del bautismo de Jesús, una celebración que brinda la oportunidad de reflexionar sobre el significado de nuestro propio bautismo y renovar los compromisos que en el hemos adquirido, así como dar gracias a Dios por el gran regalo de hacernos hijos suyos.

Núñez recalcó que uno de los momentos más importantes de la vida de todo cristiano es el bautismo.

A diferencia de otros momentos, nos acordamos muy poco de él, no sólo porque cuando nos bautizaron y nos mojaron la cabeza, no teníamos uso de razón, sino también porque no siempre lo valoramos en su justa medida, matizó.  

José Núñez:  “Con el bautismo Jesús nos demuestra la grandeza de este misterio y nos da una lección más de humildad”. Foto / Carlos García.
 

El Evangelio de hoy nos presenta el bautismo de Jesús. Él, que era Dios, que no tenía ningún pecado, acudió a Juan el Bautista, para ser bautizado. Y qué sorpresa para el Bautista ver que el mismo Dios se inclinaba ante él para recibir este sacramento. Con este gesto, Jesús nos demuestra la grandeza de este misterio y nos da una lección más de humildad, explicó el sacerdote.     

 
Reiteró que, por el bautismo nos hacemos hijos de Dios quien nos da su gracia y como hijos nos corresponde hacerla fecunda, hacerla crecer día tras día.

Una vez que Cristo se hizo bautizar, comenzó de lleno su misión apostólica. Seamos apóstoles y portadores del mensaje redentor y salvífico de Cristo a un mundo que, a veces, parece caminar a ciegas. Seamos más humildes y solidarios con nuestros hermanos, exhortó el presbítero.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar