Internacionales

Irán registró 5.968 nuevos contagios de COVID-19

«Irán comenzará a vacunar a los más vulnerables en los próximos dos meses», dijo hoy Alireza Raisi, portavoz de la Sede Nacional contra la COVID-19.


Las autoridades sanitarias de Irán anunciaron hoy 5.968 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que eleva el recuento total en el país a 1.286.406 infecciones.

De los infectados en las últimas 24 horas, 417 tuvieron que ser hospitalizados, dijo Sima Sadat Lari, portavoz del Ministerio de Salud y Educación Médica de Irán, en su sesión informativa diaria, informó el sitio web oficial del ministerio.

Entre el sábado y el domingo se registraron 71 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, lo que eleva la cifra de muertos por el virus en Irán a 56.171 hasta el momento, indicó la portavoz.

Hasta ahora, 1.074.887 pacientes de COVID-19 se han recuperado o han sido dados de alta de hospitales iraníes, pero otros 4.664 se encuentran actualmente en estado crítico.

También hoy, el ministro de Salud y Educación Médica de Irán, Saeed Namaki, confirmó que cuatro personas infectadas con la nueva variante del virus han sido detectadas y puestas en cuarentena y servicios médicos.

Namaki también señaló la necesidad de someter a pruebas y poner en cuarentena a todos los viajeros que ingresen al territorio iraní provenientes de Europa, directa o indirectamente, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Mientras tanto, Irán comenzará a vacunar a los más vulnerables a la COVID-19 en los próximos dos meses, dijo hoy Alireza Raisi, portavoz de la Sede Nacional de Irán para Combatir el Coronavirus, en una entrevista en la televisión estatal.

El programa para la inoculación fue aprobado este día en una reunión de la sede, y alrededor de 1,3 millones de personas, entre personal de salud y ancianos en asilos, serán vacunadas en la primera etapa del plan, dijo Raisi.

Se han implementado procedimientos preparatorios para la vacunación en 300 hospitales y 4.000 centros de salud, agregó el vocero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar