ComunidadFalcón

Aguas negras contaminan entre Arismendi y Libertad

La solución al desborde de aguas servidas se debe a la obstrucción del sistema de cloacas que requiere la sustitución de tuberías.


El mal olor producto del desborde de las aguas servidas contaminan a quienes viven y transitan en la calle Libertad con Arismendi del centro de Punto Fijo, desde hace dos años y medio.

El desborde sale de una alcantarilla que está en medio de la intersección de las dos calles y recorre por ambas vías y causa malestar entre los comerciantes y residentes de la localidad quienes tienen que amanecer con un cepillo en la mano para evitar que les entre el líquido putrefacto a sus viviendas.

Una de las afectadas, Beiby López, refirió que inicialmente tenían miedo porque la tanquilla estaba abierta y representaba un peligro para los conductores, pero el 6 de diciembre, día de las elecciones parlamentarias le pusieron la tapa.

La también afectada, Libia Chiquito expuso que además del mal olor la presencia de mosquitos y moscas los tiene nerviosos. “Hoy en día debemos de cuidarnos por motivos de la pandemia y el dengue”.

Por su parte, Marcy Sarmiento, declaró que han ido a Hidrofalcón y a la alcaldía de Carirubana y la respuesta que les dan es que no tienen camión para achicar, sin embargo, hace tres meses los vecinos gestionaron a través de la empresa privada y no pudieron hacer nada.

Sarmiento explicó que el personal de la empresa privada quiso solucionar el problema, pero no pudo debido a que existen obstrucciones en el sistema de cloacas que requieren sustitución de tuberías.

Marcy Sarmiento al igual que otros de sus vecinos han tenido que sellar los inodoros de los baños para evitar que las aguas negras brotaran en su hogar producto del colapso del sistema de cloacas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar