EconomíaFalcón

Alza de la carne incentiva compra de pescado

Mientras el precio promedio de la carne de res, ronda los 8 millones de bolívares, el del pescado se ubica en 4 millones de bolívares.


La cotización del dólar cerró en alza exagerado el pasado viernes, esto trajo como consecuencia que el sábado los precios de la carne de res, pollo y cerdo, se dispararan también en las carnicerías, supermercados, frigoríficos y hasta en los mercados.

Como alternativa para los consumidores y cabezas de familia, surge el pescado y otros productos del mar, con precios 50% inferiores al de la proteína cárnica.

En el mercado Municipal de Punto Fijo, las pescaderías notaron el incremento de la demanda, motivada por el alza de precios de la carne.

El encargado de la Pescadería La Estrella, Orlando Rodríguez aseguró que entre el sábado y el domingo se movió la venta en los puestos de pescado; entre lo más vendido en su punto estuvo el filet, con precio de 3 millones de bolívares, el kilo, y la raya, en 1,7 millones de bolívares.

Asegura que a pesar de limitaciones como la fluctuación del dólar y la falta de gasolina; pueden ofrecer proteína, comida sana, baja en grasa, y variada.

El vendedor Giovanny Acacio asegura que el pescado es más nutritivo y económico que la carne; expende la Curvina, en 1,8 dólares, Merluza en 3 millones de bolívares, Corocoro en 1,2 millones, Raya en 1,7 millones; Lamparosa en 1.3 millones; Cagalona y Ronco en 1,7 millones de bolívares por kilo.

El paquete de un kilo, de mojito de raya y tajalí desmenuzado, lo vende en 2,7 millones.

En el punto de venta del Centro de Acopio La Barra, ofrecen el kilo de merluza y cazón en 3,5 millones; la corvineta y el chucho, en 2,5 millones.

El encargado Junior Borges aseguró que es poco el margen de ganancia, pero así compiten con la carne y aumentan las ventas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar