FalcónGenerales

Educadores deben rescatar la vocación y los valores

La ciudadanía de Coro coincide que los valores deben predominar en la formación y desempeño de estos profesionales en quienes está el compromiso del presente y futuro del país.


La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso no solo del individuo sino de la sociedad. Además de proveer conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

En definitiva la educación  construye sociedades más justas, productivas y equitativas. Es un bien social que hace más libres a los seres humanos.

En Venezuela, el próximo 15 de enero se celebra el Día del Educador; hombres y mujeres que tienen la singular capacidad para ser el conductor de la niñez y la juventud.

Ocasión propicia para reflexionar en nuestra naturaleza humana, es una oportunidad que tienen los docentes para evaluarse y saber si la conciencia social puede más que los instintos o estos van mermando la espiritualidad de la sociedad.

Al consultar la ciudadanía de Coro, estos coincide que es necesario que los docentes retomen la vocación y mística para ejercer su labor, mientras que los valores deben predominar en la formación y desempeño de estos profesionales en quienes está el compromiso del presente y futuro del país.

Foto/Gregorio González.

María Barriento: “Los docentes deberían rescatar la educación con vocación y con ello los valores, porque son un modelo a seguir por los alumnos, al igual que los padres son el ejemplo para sus hijos”. 

Foto/Gregorio González.

Elis Morales: “La formación es muy importante en todo educador y hoy vemos muchas fallas en ello, a lo cual se suma la ausencia de los valores; y cómo exigimos un futuro para el país si en el presente no se corrige la deficiencia del sistema educativo que además es contemplado en la ley como un derecho”.

Foto/Gregorio González.

Domingo Oreas: “Los valores juegan un papel fundamental en el desarrollo de la educación y los educadores son la guía para ello. Actualmente los docentes no le dan importancia al proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Foto/Gregorio González.

Víctor Sánchez: “La juventud de hoy es el futuro y lo que ellos están aprendiendo es lo que van a desarrollar en ese futuro, por eso es importante que los educadores promuevan el compromiso social y la vocación de servicio”.

Foto/Gregorio González.

Tito Rodríguez: “Se debe afianzar la inclusión en el sistema educativo porque en la educación no se emerge un fenómeno social de integración sino de la conformación de la realidad social y cultural del ser humano”.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar