Sucesos

Familiares de balseros desparecidos exigirán acciones en Caracas

Familiares de los balseros desaparecidos de La Vela de Coro y Tiraya acudieran a Caracas en febrero. 


Familiares de los balseros desaparecidos de las costas falconianas desde 2019 hasta la fecha nuevamente realizaron un pancartazo para exigir celeridad en las investigaciones de lo que le ocurrieron a sus consanguíneos.

Los ciudadanos expresaron que de forma simultánea, en las regiones donde se han registrado desapariciones y presunta trata de personas en alta mar, convocaron a rueda de prensa, manifestando que sienten desamparo y negligencia por parte de los funcionarios de seguridad venezolana que están llevando estos casos.

El director del Comité Nacional de Familias Víctimas de Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela –Mayday Confavidt, Jhonny Romero detalló que hay zonas donde el Ministerio Público se están limitando inclusive a recibirlos.

Informó que los dolientes de los tripulantes de las seis embarcaciones venezolanas desaparecidas en las costas irán en el mes de febrero para Caracas para pedir acciones concretas.

Sostuvo que irán a las diferentes instancias incluyendo la Presidencia de la República, Asamblea Nacional, Ministerio Público, las embajadas de los países bajos, la Conferencia Episcopal, fundaciones de Derechos Humanos entre otros para seguir pidiendo información sobre el paradero de sus familiares y se aplique la justicia.

Romero dijo que el febrero del año pasado un grupo de familiares fue a Caracas solicitando ayuda y respuestas, por lo en esta oportunidad exigirán acciones ante el silencio que está reinando en torno a estos casos.

Vamos a pedir acciones, las autoridades tuvieron un año para hacer las diligencias y hasta la fecha no han hecho nada, vamos a dar la cara por nuestros familiares, esperando que podamos encontrar a nuestros familiares, o por lo menos haya justicia y tengamos paz 

dijo Romero
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar