Sucesos

Ministerio Público no se presentó en audiencia de tenientes

Familiares de los detenidos protestaron en las afueras del Tribunal en Punto Fijo para exigir que se realice la audiencia preliminar.


La audiencia de los tenientes que estaba prevista para ayer en el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control de Punto Fijo fue diferida por causas que se desconocen. La representación del Ministerio Público no se presentó.

Es la sexta vez que la audiencia de los tenientes, Luis Gaspar Santana y Jesús Armando Méndez es suspendida, mientras que los familiares de los imputados protestaron en las afueras del Tribunal para exigir que se haga justicia.

Las madres de los detenidos, María Chirinos y Marisol de Santana, refirieron que las respuestas que les dieron es que no hay despacho. “Ya van siete meses desde que detuvieron a nuestros hijos, tenemos evidencias de la siembra que le hicieron y cómo ocurrieron los hechos”, acentuó Santana.

Los familiares de  Santana y Chirinos saben que están en tiempos de pandemia, que los Tribunales vienen de estar de vacaciones, mientras que sus hijos permanecen detenidos siendo inocentes, aseveraron.

Santana Recordó que el 28 de diciembre la fiscal los quiso incluir en el Plan Cayapa realizado en la zona policial con la condición que si admitían los hechos salían en libertad con medida de presentación, propuesta que ellos no aceparon porque son inocentes, aclaró.

Resaltar – Resaltar

Horas más tarde, a través de la defensa se pudo conocer que los Tribunales Penales decidieron no iniciar actividades hasta el lunes 25 de enero.

Asimismo, la audiencia de los tenientes fue diferida por sexta vez a pesar que su Tribunal natural el Segundo de Control de Punto Fijo está de Guardia. La Jueza Emely Mata ordenó que los tenientes no fueran recibidos en el Circuito penal.

A través de un vocero, la jueza participó a los abogados defensores que la audiencia estaba diferida por auto, que el Tribunal estaba de guardia y que solo atendería las presentaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar