Nacionales

Monseñor Tulio Ramírez asume como obispo de Guarenas

La toma de posesión del hasta ahora obispo auxiliar de Caracas se realizará el próximo 6 de febrero.


Durante la CXV Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, que tuvo lugar del 7 al 11 de enero de 2021, se dio a conocer la fecha de la toma de posesión de la diócesis de Guarenas, por parte del obispo electo, monseñor Tulio Ramírez.

El próximo 6 de febrero se celebrará la toma de posesión del hasta ahora obispo auxiliar de Caracas, monseñor Tulio Ramírez, como nuevo obispo de la diócesis de Guarenas. La eucaristía tendrá lugar en la catedral de la diócesis Nuestra Señora de Copacabana​​.

Al respecto, Ramírez señaló en una nota de prensa que, como constantemente invita el papa Francisco, desea que esta diócesis continúe avanzando para ser una “Iglesia en salida, proclamadora, de anuncio, que invite a la conversión, y el primer paso es la conversión de uno mismo para convertir a otros, guiados por Dios”.

Ramírez visitará las comunidades de Guarenas

Manifestó que la diócesis de Guarenas tiene una amplia extensión, por lo que tiene gran interés en iniciar su labor episcopal visitando las comunidades desde las zonas más periféricas hacia las más centrales de la jurisdicción eclesiástica, para observar la realidad en cada una de ellas, para ejercer una acción pastoral y atención a los fieles más adecuada y oportuna, llevando la palabra de Dios, la eucaristía y el acompañamiento de la Iglesia.

Añadió que una de sus primeras preocupaciones como nuevo obispo de Guarenas es la atención de las vocaciones, por lo que proyecta durante su servicio la animación vocacional de los jóvenes y de todos aquellos que sientan inquietud, así como el acompañamiento de los sacerdotes, los consagrados y los laicos.

Nombramiento

El 11 de diciembre de 2020, el papa Francisco nombró a Ramírez, actualmente obispo titular de Ausuccura y auxiliar de Caracas, como obispo de la diócesis de Guarenas.

Por disposición de la Santa Sede, monseñor Gustavo Naranjo, hasta los momentos obispo de Guarenas, quedará en el gobierno pastoral de la diócesis de Guarenas como administrador apostólico sede vacante, hasta la toma de posesión de monseñor Ramírez.

Ramírez es presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, director de programación de Radio María Venezuela y vicepostulador de la causa del doctor José Gregorio Hernández.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar