FalcónSalud

Rehabilitados y dotados espacios del Calles Sierra

Fueron ejecutados trabajos de iluminación, electrificación, impermeabilización climatización y aguas servidas.


Ocho meses tardaron los trabajos de mejoras ejecutados en el área de consulta externa del Hospital Doctor Rafael Calle Sierra de Punto Fijo, que fueron posibles gracias a las gestiones realizadas por la Gobernación de Falcón, la Secretaría de Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por el bienestar de salud del pueblo paraguanero.  

Ayer, el mandatario regional, Víctor Clark en compañía del secretario de salud, Jesús Osteicochea; el secretario de Gobierno, Henri Hernández y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-12), Edward Centeno Mass, entregó al director del hospital referencia, Julio Chirinos, 58 nuevos espacios rehabilitados, dotados y equipados.

Los consultorios servirán para atender a más de 3.500 pacientes mensuales de distintas especialidades médicas: consulta interna y externa, ginecobstetricia, gastroenterología, urología, oftalmología, endocrinología, neurología, neumonología, además de cirugía general y pediátrica, medicina interna y externa.

Espacios: se realizaron trabajos de iluminación, electrificación, impermeabilización, climatización y mantenimiento al sistema de agua servidas; entre otros.

Dotación y mejoras

Un importante lote de medicamentos e insumos médicos entregó la Gobernación de Falcón al centro asistencial, que ahora también contará con consultas para caumatologia.

El Gobernador, precisó que la dotación se logró por medio de un convenio acordado entre Cardón 4 y IVSS con la necesidad de que los centros de salud reciban los insumos y medicamentos necesarios.

En los espacios que también servirán para dar consultas a los pacientes que superaron la infección por COVID-19, que requieran seguimiento por algunas secuela fue instalado un sistema de wifi abierto, para que los pacientes se mantengan comunicados y el equipo médico tenga buen servicio de conectividad para sus labores.

Clark, indicó que el Calles Sierra llevaba más de 30 años sin recibir una intervención de esa magnitud, donde esta vez se realizaron y trabajos en las mejoras de la iluminación, la electrificación, el mantenimiento al sistema de aguas servidas, la impermeabilización y climatización; además de la reformulación del espacio.

Trabajo sin descanso

Anunció el jefe estadal, que en los próximos días iniciarán la segunda fase de los trabajos donde intervendrán el área de parto, hospitalización y quirófano, de igual forma, informó que fortalecerán el sistema de la iluminación del área externa e interna del centro de salud y harán entrega del tomógrafo.

Dotación: un importante lote de medicamentos e insumos médicos entregó la Gobernación de Falcón al centro asistencia.

Indicó que, tienen previsto -en corto plazo- ejecutar mejoras al hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo, municipio Falcón, que servirá como materno infantil para descongestión la demanda de pacientes que llegan al hospital de Punto Fijo.

“La salud es prioridad para nuestro gobierno, en ellos trabajamos, para garantizar el bienestar del población falconiana”, expresó el gobernador.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar