EconomíaFalcón

Se extinguen líneas de taxi en Punto Fijo

Los choferes se han independizado y sobreviven llevando delivery, trabajándole a clientes fijos, y como transporte de personal de empresas.


Los altos costos de mantenimiento de vehículos, repuestos, lubricantes y combustible, hicieron que más de 100 organizaciones o líneas de taxi desaparecieran en la ciudad de Punto Fijo.

Actualmente solo unas pocas permanecen con mínimo de carros operativos en el terminal de pasajeros, y algunos centros comerciales. Las oficinas y centrales cerraron.

El presidente de Servi Taxy, Freddy Refunjol comentó que las organizaciones se desmembraron, los choferes se independizaron y sobreviven llevando deliverys, trabajando con clientes fijos, y haciéndole transporte al personal de las empresas o comercios.

Explicó que muy pocos usuarios pueden pagar el costo de una carrera, que actualmente oscila entre 3 y 8 dólares. Siempre surge el regateo o acuerdo entre cliente y chofer. Pocos llaman para solicitar una carrera.

En el año 2016, Refunjol intentó organizar el gremio de los taxistas ante el elevado número de organizaciones que habían surgido; unas 100 líneas establecidas. Actualmente sobreviven menos de 10, la mayoría en el terminal de pasajeros.

Juan Carlos Narváez es chofer de la línea Mar Caribe, que opera junto a otras tres organizaciones en el Terminal Ciudad de Punto Fijo. Destacó que dependen de los pasajeros que llegan de destinos como Caracas, Valencia y el Táchira. Durante la cuarentena no hay clientes.

Acotó que entre las cuatro líneas suman solo 20 unidades operativas, el resto están paradas, porque el costo de reparación y mantenimiento es alto.

Alternativa

Ante el declive de los taxis, han surgido los mototaxis, quienes buscan solventar la urgencia de transporte rápido de los usuarios.

Desde noviembre de 2020, Eduardo Pineda ofrece sus servicios en el estacionamiento del hospital Doctor Rafael Calles Sierra.

Dijo que diariamente le salen dos o tres servicios que cobra a un dólar si es corto y dos dólares si es lejos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar