Nacionales

COVID-19| Condenan incoherencia colombiana en atención de migrantes

Cancillería lo calificó como un acto de discriminación cargado de racismo y xenofobia.


El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este martes la incoherencia del Gobierno de colombiano de Iván Duque en la atención de migrantes venezolanos en medio de la pandemia de la COVID-19.

«Este señor (Duque) no ha vacunado al primer colombiano, le negó la vacuna a los migrantes y ahora pide dinero a la ‘Comunidad Internacional’ para vacunar a l@s venezolan@s. Experto pedigüeño para la ineficiencia. Las UCI colapsadas, los tratamientos para el Covid-19 escasos. Desastre!», expresó el diplomático venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los pronunciamientos de Arreaza, surgen luego de que el mandatario neogranadino pidió a la comunidad internacional apoyo con la adquisición de vacunas contra la COVID-19 para atender a los migrantes venezolanos irregulares en Colombia, tras anunciar en diciembre pasado que la población venezolana en en ese país no era prioridad para recibir la vacunación contra la pandemia. 

La medida anunciada por Duque fue rechazada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, la cual calificó de un acto de discriminación cargado de racismo y xenofobia y de generación de odio contra migrantes venezolanos en Colombia.

En ese sentido, Venezuela presentó entonces una protesta ante representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el país, para denunciar la medida del gobierno colombiano que vulnera los derechos humanos de los migrantes venezolanos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar