Internacionales

En Perú 200.000 personas quedan aisladas por lluvias y desbordes

Gobierno regional movilizó unidades de primeros auxilios para socorrer a las personas afectadas.


Las lluvias torrenciales y desbordes de ríos en la zona surandina de Ayacucho, en Perú, dejó alrededor de 200.000 personas incomunicadas, alertó hoy el gobernador de esta zona, Carlos Rúa.

El funcionario peruano explicó a la prensa local que debido a este desastre natural, dos puentes principales que conectan a la zona afectada con el resto del país fueron destruidos por la furia de las aguas de los ríos.

«En estos momentos estamos incomunicados con el Valle de Tambo-San Francisco, porque dos puentes están prácticamente colapsados y hemos llegado con dos excavadoras, pero no son suficientes», subrayó.

Rúa precisó que el Gobierno regional movilizó unidades de primeros auxilios para socorrer a las personas afectadas y maquinaria pesada para remover los escombros que han destruido las carreteras.

Según el gobernador, los equipos de socorro trabajan en la rehabilitación de las vías de comunicación bloqueadas y restablecer el tránsito vehicular, de necesidad vital para esta región peruana productora de café, cacao y frutas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha desplazado también a la zona de desastre, ubicado a 751 kilómetros al sureste de Lima, un equipo de socorro y retroexcavadora mecánica.

La tormenta de lluvias e inundaciones son fenómenos naturales que todos los años afectan a la zona andina y amazónica del Perú, generando inundaciones y el desborde de ríos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar