FalcónPolítica

¡En pie de lucha! Partido Socialcristiano COPEI arriba a sus 75 aniversario

La Comisión Aniversario propone realizar los actos centrales el mes de Mayo.


El Comité de Organización Política Electoral Independiente COPEI cumple este miércoles 13 de enero su septuagésimo quinto aniversario de fundación política en Venezuela.

COPEI fue fundado en 1946 por su máximo Líder de la Democracia Cristiana a nivel nacional Rafael Caldera en la ciudad de Caracas quien fue además Presidente de la República así como también lo fue el doctor Luis Herrera Campins.

En el Estado Falcón fue fundado el 13 de mayo de 1947 por el doctor Arístides Beaujon gran artífice de la democracia cristiana quien en vida fue Senador del extinto Congreso de la República y Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de la República y de la subcomisión de Ascensos del Ministerio de Defensa.

Arístides dejó un legado sobre el entendimiento, la hermandad y la solidaridad siendo un orgullo para quienes ahora pertenecen a este movimiento político inspirado en los valores del humanismo cristiano.

Los principios fundamentales de COPEI están enmarcados en el transitar de Cristo por el paso de su vida por la Tierra, en la lucha por la dignidad de la persona humana, el amor al prójimo, la justicia social a favor de los más necesitados, la igualdad, el bien común, la sensibilidad humana, la lucha por la democracia, son los valores y principios que hace al partido diferente a otras organizaciones políticas, alcanzar el poder para servir y no ser servido, su doctrina se inspira en los principios de la iglesia católica.

En el Estado Falcón se generó una importante representación política donde destacan dirigentes como Arístides Beaujon, “El Pelon” Medina, José Curiel, Aldo Cermeño, Eliezer Córdova, Antonio Garvett, y muchos dirigentes que dejaron huellas, así como los que actualmente dirigen la organización política haciendo grandes esfuerzos para desarrollar un trabajo político que catapulte a ocupar espacios importantes, entre sus dirigentes el Presidente del partido Oscar García, además de Rafael Chirinos, Miguel Castejon, Raúl Chirinos Mestre, Hector García, Anner Mavarez, Ángel Villegas, Alexander Florez, Edgar Ortega, Pedro Chacón, María Córdova, Krisdalys Chirinos, Heberto Andara, Pedro Perucho Acosta, Ángel García, Irma Rojas, entre otros.

¡COPEI se mantiene en pie de lucha!

El Presidente de la Organización en Falcón Oscar García manifiesta que COPEI seguirá hablando con la verdad al pueblo, a su militancia y a su dirigencia, “la ruta tiene que ser electoral, pacífica y en paz, y es lo que siempre hemos mantenido. El mensaje es luchar todos y por todos, no nos quedaremos de brazos cruzados, nuestros líderes siguen en pie de lucha hasta lograr los objetivos fundamentales y trascendentales que tengan que ver con el cambio político del país”.

Celebración de los 75 años en Falcón

El Comité de Organización del Municipio Miranda de la Comisión de los 75 años de fundación del partido socialcristiano COPEI emite a través de sus redes sociales el siguiente comunicado:

«Este 13 de enero arribamos a nuestros 75 Aniversario, en tiempos muy complejos para nuestra organización, pero sobre todo para nuestro país. Nos hubiese encantado reencontrarnos como todos los años en la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Coro, a casa llena como siempre sin la menor duda, pero lamentablemente este miércoles 13 de enero no será posible realizarla ya que nuestra arquidiócesis ha decretado el cierre de los templos y prohibición de misas presenciales por el tema de la pandemia, cosa que respetamos y compartimos por el bien de nuestra militancia y simpatizantes. Además para su conocimiento el Párroco Robert Medina Rector de la Catedral de Coro, amigo e hijo de Copeyanos está contagiado por COVID-19 lo cual pedimos a que elevemos nuestras oraciones por su pronta recuperación Dios mediante. La Comisión Aniversario propone que el mes de Mayo en el marco del Aniversario COPEI Falcón fundado por nuestro líder Arístides Beaujon, realizaremos los actos centrales con todas las actividades: Misa de Acción de Gracias, ofrendas florales, reconocimientos, el acto central, entre otras actividades. Seguiremos en Pie de Lucha compañeros!», Oscar García Presidente del partido COPEI Falcón #FirmesEnLaEsperanza

En el caso del municipio Carirubana, el Secretario General del partido en la jurisdicción Luis Guzmán, invita a la Misa de Acción de Gracias que se permitirá realizar este 13 de enero en la Catedral de Punto Fijo a las 7:00 de la mañana. Debido a la situación de la pandemia las demás actividades están suspendidas y se celebrarán para el mes de mayo en conmemoración de los 74 aniversario en el caso del Estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar