ComunidadFalcón

Gas escasea en Mirimire y llega “dolarizado”

El plan B cuando no hay gas, es usar cocinas eléctricas, pero sucede que en el municipio hay días en que la electricidad se va y tarda en ser restituida horas, días, incluso semanas.


En Mirimire algunas familias se han acostado sin comer y no por falta de comida, sino por no encontrar cómo cocinarla. Los pobladores de esta parroquia del municipio San Francisco de estado Falcón, piden al gobernador Víctor Clark, los ayude en cuanto a alguna jornada de suministro de gas doméstico, el cual van para un año sin recibir.

Manifiestan que en dos oportunidades les solicitaron dinero para una jornada, incluso en una pagaron también por una bolsa de comida, pero desde entonces las líderes de calles aseguran que no reembolsarán el dinero debido a que ya fue transferido a Gasfalca.

La jornadas, que no se dieron, tampoco les satisface, debido a que solo les dan acceso a un cilindro pequeño que no se da abasto, por el hecho de que hay muchos hogares en los que hay familias hacinadas. Lamentaron que la alcaldesa del municipio no haya sido tan diligente con Mirimire, como con el sector el Caidy, donde ha organizado hasta dos jornadas.

Refieren que el poco gas que se ve por la parroquia, está dolarizado, que la bombona pequeña la venden entre 6 dólares y la mediada en 12 dólares a pesar de ser transportadas en camiones del gobierno. “Cuando pagan en dólares, no le ponen límites de bombonas a la gente”.

El plan B cuando no hay gas, es usar cocinas eléctricas, pero sucede que en el municipio hay días en que la electricidad se va y tarda en ser restituida horas, días, incluso semanas. Los comerciantes por su parte se aprovechan de las necesidades de la gente por comer y fijan los precios de los productos, por las nubes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar